Lunes, 29 de Abril 2024

Crean en Texas una moneda en conmemoración del eclipse solar 2024

La pieza conmemorativa al eclipse solar será un tesoro para los coleccionistas

Por: Elsy Angélica Elizondo

Tendrán que pasar 300 años en Texas para volver a vivir un eclipse solar total. Pixabay

Tendrán que pasar 300 años en Texas para volver a vivir un eclipse solar total. Pixabay

El eclipse solar 2024 es uno de los eventos astronómicos más esperados y es que han pasado poco más de 30 años del último eclipse total de sol y este 8 de abril tendremos la oportunidad de presenciarlo. 

En Texas, EUA, existe una campaña regional llamada “Total Solar Eclipse Dallas Fort Worth, la cual ofrece varias experiencias entre ellas lugares como restaurantes o terrazas para ver el eclipse solar 2024, así como lentes, suéteres, además de una moneda que conmemora este hecho cósmico. 

Cabe mencionar que este eclipse solar total es el primero que pasa por Texas desde 1878 y no volverá a ocurrir en Texas hasta dentro de 300 años, es por ello la creación de la moneda. 

El recuerdo quedará en nuestra memoria, pero ¿te gustaría poseer un objeto conmemorativo? Te decimos cómo. 

Características y costo de la moneda conmemorativa del eclipse solar 2024 

De un lado, el diseño es de un mapa del área de Texas con el camino de la totalidad con las palabras “Eclipse solar total” y “8 de abril de 2024” inscritas, mientras que en el reverso hay un símbolo con el animal icónico del estado, el Longhorn. 

La moneda del eclipse solar 2024 será de edición limitada, solo serán cinco mil ejemplares, es una onza Troy de .999 de plata fina y cuenta con una cápsula protectora así como su certificado de autenticidad.

El costo de este artículo está en oferta por tiempo limitado, 921 pesos (49.99 dólares) y se puede adquirir a través del sitio web Total Solar Eclipse Dallas Fort Worth y para envíos internacionales se debe mandar un correo electrónico a info@otalEclipseDFW.com. 

Los seis mejores lugares para observar el eclipse solar total 2024 en México 

Conforme a los datos proporcionados del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los mejores lugares para la observación del eclipse serán Mazatlán, Durango, Nazas, Torreón, Monclova y Piedras Negras. 

En específico, será en Pitarrilla, Mazatlán, que la totalidad de oscuridad tendrá una duración de 4 minutos con 28 segundos, siendo así, la mayor de todo el continente. 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp 

 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones