Domingo, 28 de Abril 2024

Dónde ver en streaming La Pasión de Cristo por la Semana Santa

La película dirigida por Mel Gibson causó controversia en 2004 por sus imágenes crudas y su ambición de realismo histórico

Por: G. Solano

La actuación de Jim Caviezel es poderosa y conmovedora. AP/Archivo

La actuación de Jim Caviezel es poderosa y conmovedora. AP/Archivo

En 2004, año en que se estenó La pasión de Cristo, Mel Gibson sorprendió al mundo del espectáculo con una producción ambiciosa que trataba de ser fiel a la historia y resultó visualmente impactante. 

Contó con la participación de Jim Caviezel como Jesús, Maia Morgenstern como María, Rosalinda Celentano como Satanás, y Monica Bellucci como María Magdalena; y fue nominada a tres premios Oscar.

La trama sigue los eventos bíblicos desde la aprehensión de Jesús en el monte de los Olivos hasta su crucifixión en el Gólgota. Más allá de la historia conocida, el filme destacó por la decisión de Gibson de usar los idiomas utilizados en la época; mezclando diálogos en latín, arameo y hebreo, según el personaje. Además, las imágenes crudas de la flagelación y crucifixión del Hijo de Dios causaron controversia y algunos las consideraron gore, pero cumplieron el objetivo del director de hacer surgir sentimientos de piedad y sufrimiento frente a una imagen que de tan común ha hecho que muchos ya no se sientan impactados por ella.

En México, La pasión de Cristo está disponible en la plataforma de streaming Star+.

A veinte años de su estreño, y en el marco de la Semana Santa, es un buen momento para volver a verla o descubrirla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones