Domingo, 14 de Abril 2024

2023: El año de las rupturas

Un repaso por los divorcios y separaciones que dictaron la nota rosa durante este año

Por: El Informador

Joe Manganiello y Sofía Vergara, el mundo se sorprendió cuando esta pareja de actores dio a conocer su divorcio. AFP

Joe Manganiello y Sofía Vergara, el mundo se sorprendió cuando esta pareja de actores dio a conocer su divorcio. AFP

“El amor acaba”, diría José José y parece que tiene razón. Este 2023 estuvo marcado por rompimientos y relaciones fallidas. Algunos romances habían sido sólidos durante muchos años y otros amores fueron más fugaces. De Andrea Legarreta y Erik Rubín a Rosalía y Rauw Alejandro, hay una lista de celebridades que tuvieron que poner fin a sus relaciones sentimentales.

Andrea Legarreta y Erik Rubín 

A finales del mes de febrero del 2023, la conductora Andrea Legarreta y el actor y cantante Erik Rubín, mediante Instagram hicieron oficial su separación tras más de 20 años juntos. La relación sigue con cordialidad, pues incluso tienen negocios juntos y Andrea participó en “Vaselina Timbiriche”, montaje musical que Erik produce junto con Alejandro Gou. Aunque en un principio se dijo que la separación se dio porque Erik sostuvo un romance con Apio de Kabah, los tres implicados ya aclararon que dicho idilio sólo fue un rumor.

“Seguiremos amándonos desde otro sitio… Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñando que una separación de pareja, no es una separación de familia”, mencionaron en ese comunicado donde explicaban las razones de su rompimiento.

EL UNIVERSAL

Galilea Montijo y Fernando Reina

Galilea Montijo, conductora de “Hoy”, se separó de su ahora ex marido Fernando Reina, político con el que mantuvo 11 años de matrimonio y con quien tuvo un hijo que ahora está entrando a la adolescencia. En el programa matutino, la también actriz compartió que se habían separado en buenos términos y que la relación familiar continuaría, pero en caminos diferentes. 

Ahora parece que Galilea ha encontrado el amor con el modelo español Isaac Moreno compartiendo con él viajes y aventuras de trabajo. En las últimas semanas Galilea también ha sido tema de conversación a raíz de la publicación del libro “Las señoras del narco. Amar en el infierno”, donde la periodista Anabel Hernández expone que Galilea sostuvo una relación sentimental con el capo Arturo Beltrán Leyva.

EL UNIVERSAL

Otros truenes muy sonados

Otras parejas que también terminaron su relación son los actores Sofía Vergara y Joe Manganiello luego de siete años de matrimonio; al parecer fue él quien solicitó la demanda de divorcio y al menos ya tenían un año de separados cuando se dio a conocer la noticia. A inicios de agosto, la cantante Tini Stoessel y el futbolista Rodrigo de Paul también anunciaron su separación tras dos años de noviazgo. Tras más de una década juntos, la cantante y actriz Lucero y el empresario Michel Kuri también terminaron su relación sentimental en julio del 2023. Ahora se dice que él ha comenzado a frecuentarse con una joven argentina.

Rosalía y Rauw Alejandro

Los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro fueron una gran pareja, derramaban miel en cualquier lugar y a cualquier instante; incluso, lanzaron un EP juntos de tres canciones titulado “RR” y en ese proyecto, en unos de los audiovisuales, la pareja compartió que se habían comprometido, sin embargo, en julio de este año anunciaron su separación tras tres años de romance

Los fans de Rosalía comenzaron a cuestionar el rompimiento, destacando que Rauw le habría sido infiel a la intérprete española, pero ella lo defendió inmediatamente: “Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Rauw. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar”. Recientemente ambos participaron en la entrega 2023 de los Latin Grammys, desarrollada esta vez en Sevilla, España.

AFP

Joe Jonas y Sophie Turner

Tras cuatro años de matrimonio, el pasado 6 de diciembre se oficializó la separación del músico y cantante Joe Jonas y la actriz Sophie Turner. Los rumores de una crisis matrimonial eran muy fuertes porque él desde hace tiempo que ya no usaba el anillo de matrimonio y porque una de sus mansiones, en Miami, ya se había vendido. El escueto comunicado que publicaron resaltaba lo siguiente: “Después de cuatro maravillosos años de matrimonio, decidimos terminar amigablemente nuestra relación. Hay muchas historias especulativas al respecto, pero esta es una decisión en conjunto, esperamos que puedan respetar nuestro deseo de privacidad”. Ahora se dice que Sophie ha iniciado una relación sentimental con un aristócrata, se trata de Peregrine John Dickinson Pearson, heredero del cuarto vizconde de Cowdray, un condado de Sussex.

AFP

Ricky Martin y Jwan Yosef

Una de las parejas más consolidadas de la farándula fue la de Ricky Martin y el artista Jwan Yosef, quienes tuvieron un matrimonio de seis años. El 6 de julio del 2023 oficializaron su rompimiento mediante un comunicado de prensa a través de sus redes sociales. 

“Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos. Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos. Como siempre, agradecemos todo el amor y apoyo que hemos recibido durante nuestro matrimonio. Estamos en total tranquilidad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo de nuestras vidas”, se leía en el texto que le compartieron al público.

AFP

Tania Rincón y Daniel Pérez

El 28 de febrero del 2023, mediante Instagram, Tania Rincón, otra conductora del programa “Hoy”, también anunciaba su separación de su ahora ex pareja Daniel Pérez tras 11 años de matrimonio. “Siempre nuestras redes han sido nuestro aliado para platicarles noticias o lo que ocurre en nuestro día a día. Hoy queremos compartirles Dani y yo que desde el pasado mes de enero decidimos separarnos y poner fin a nuestra relación como pareja. Esta decisión la tomamos desde nuestro profundo amor y entendiendo que siempre nos tendremos el uno al otro. Tenemos y seguiremos formando una hermosa familia. Agradecemos el cariño y apoyo de nuestra familia y amigos en este momento de transición”, escribió en ese momento la presentadora.

EL UNIVERSAL

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones