A partir de 2026, Disney y la Fórmula 1 comenzarán una alianza estratégica que busca mucho más que una simple colaboración comercial. Ambas compañías, líderes en sus respectivas industrias, han decidido unir esfuerzos con el objetivo de potenciar sus marcas a través de una visión compartida basada en la innovación, el espectáculo y la creatividad.Este acuerdo representa un paso significativo para fortalecer el vínculo entre el mundo del entretenimiento y el automovilismo de alto nivel. Con esta sinergia, se pretende no solo expandir el alcance global de la Fórmula 1, sino también ofrecer experiencias únicas que conecten con nuevas audiencias a través del sello narrativo y visual característico de Disney."Nuestra colaboración con Disney promete ser brillante, ya que presentaremos el mundo de 'Mickey Mouse & Friends' a nuestros aficionados y al revés. Encaja perfectamente con nuestra estrategia de salir del mundo del deporte para llegar a un mercado más amplio", dijo Emily Prazer, directora comercial de la Fórmula 1. "A cambio, presentaremos Disney a nuestros 820 millones de aficionados en todo el mundo", agregó. La colaboración, cuyos detalles serán revelados en los próximos meses, prevé el lanzamiento de "experiencias, contenidos y artículos de promoción comercial" en todo el mundo.Los números revelan que cada vez más jóvenes se aficionan a la Fórmula 1, con más de cuatro millones de niños entre ocho y doce años que la siguen habitualmente en Europa y Estados Unidos. Además, un 54 % de seguidores de la Fórmula 1 en TikTok y un 40 % en Instagram son menores de 25 años."Cuando celebramos casi un siglo de 'Mickey Mouse & Friends', nuestra colaboración con la Fórmula 1 ofrece una oportunidad única para unir a dos potencias del entretenimiento para crear productos que los aficionados amarán", aseguró Tasia Filippatos, presidenta de productos de consumo de Disney. * * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * * https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03ML