Lunes, 27 de Mayo 2024

“Papás por encargo 2” alista su estreno; conversamos con el reparto

En una mesa redonda virtual donde estuvo presente EL INFORMADOR, el elenco compartió algunos detalles del estreno la segunda temporada de la serie mexicana

Por: Kike Esparza

Este próximo miércoles 8 de noviembre a través de Disney+ se estrena la segunda temporada de la serie mexicana “Papás por encargo”, protagonizada por Jorge Blanco, Michael Ronda, Lalo Brito, Farah Justiniani y Fátima Molina, quienes interpretan nuevamente a los personajes popularizados durante la primera temporada: “Miguel”, “Morgan”, “Diego”, “California” e “Itzel”, respectivamente. La producción de este proyecto corrió a cargo de BTF Media.

En una mesa redonda virtual donde estuvo presente EL INFORMADOR, el elenco compartió que en esta segunda temporada uno de los ingredientes principales seguirá siendo la música donde también habrá covers de Luis Miguel y de Bronco, entre otros, así lo dio a conocer Jorge Blanco,  incluso se adelantó que Fátima Molina también estará cantando en la serie.

La continuación de la historia de “Papás por encargo” comienza un año después del reencuentro de “California con Itzel”, su madre, tras el arresto de “Riquezes” (Alfonso Borbolla) y “Gamboa” (Daniel Haddad) y la fuga de “Patricio Sandoval” (Mauricio Isaac). Como se aproxima el juicio de los delincuentes en Ciudad de México, “Itzel” y “California” se dirigen allí luego de haber hecho un viaje por todo el país para reconectar y recuperar la relación madre e hija.

A propósito, EL INFORMADOR le preguntó a Fátima sobre esta conexión que “Itzel” tendrá con los tres papás luego de que en la primera entrega esto no había pasado por la propia narrativa de la historia. “En esta temporada lo concreto es que ‘California’ quiere juntar a su familia, quiere tener a sus papás y a su mamá”, quiere que todos vivan en el mismo lugar, “y vamos a ver si se logra. Yo quiero llamar esto como si fuera papiroflexia, con muchos matices, porque hay aventura, hay música y suspenso, creo que se van a divertir mucho como nosotros”.

Además surgirá el deseo del amor en la serie entre “Itzel” y uno de los papás, pero Fátima deja esto como sorpresa para que el público se aventure a ver los episodios de la segunda temporada. 

Por su parte Farah, resalta que tanto para ella como para su personaje “California”, la unión familiar es primordial, “y eso se ve reflejado en esta segunda temporada porque ella los quiere juntar a todos, es lo que siempre ha soñado”. Pero también comparte que “California” está creciendo y está madurando, “tiene que empatizar tanto con sus papás como con su mamá, tomando sus decisiones sin lastimar a nadie”.

Michael también resalta que parte del ADN de esta serie es justo el tema familiar. “Hoy en este momento, se me hace que tiene un valor muy especial contar este tipo de historias que invocan al amor y a la armonía, porque considero que a lo que le pongamos fuerza y le pongamos atención es lo que será grande de alguna manera. Todos estamos muy contentos de venir con esta segunda temporada, poniendo en la mesa estas conversaciones que crean una sociedad mucho más bonita”. Pues también se refleja que en la sociedad mexicana, así como en el mundo, hay diferentes tipos de familia, más allá del modelo tradicional.

Finalmente, ahora que habrá más música en la trama, se les cuestionó a los “Papás por encargo” si harían una gira de conciertos con este concepto y destacaron que si se les hace la invitación, no lo dudarían. Lalo Brito atestiguó el cariño de la gente en Campeche cuando necesitaban a 100 extras como público para una de las escenas y llegaron 800. 

Sinopsis

En la Ciudad de México, “Itzel” y “California” se reúnen nuevamente con “Morgan”, “Diego” y “Miguel”, quienes han atravesado diferentes experiencias de vida a lo largo de un año, haciendo presentaciones musicales como “Los 3 cobertores” y manteniendo vivo el sueño de la banda. Tanto los papás como “California” creen que finalmente todos volverán a estar juntos como antes, pero “Itzel” tiene otros planes: quiere llevarse a su hija a vivir a Oaxaca. 

Devastada por la idea de volver a separarse de sus adorados padres, California convence a su madre de sumarse juntas a una gira musical con “Morgan”, “Diego” y “Miguel”, donde espera que cambie de parecer y comprenda que su lugar es con ellos en Ciudad de México. Mientras recorre lugares mágicos y vive aventuras inesperadas por todo el territorio mexicano junto a su madre y sus padres, “California” advertirá que su plan no es tan fácil de llevar adelante, y deberá confiar una vez más en el fuerte vínculo que todos comparten para tener la familia unida que siempre soñó.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones