Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Los mejores personajes de Marvel creados por Stan Lee

Stan Lee cambió el mundo de la cultura con sus innovadoras historias de superhéroes. Aquí algunas de sus creaciones más grandes 

Por: El Informador

Muchos de los superhéroes más populares son obra de Stan Lee. ESPECIAL/Marvel Comics

Muchos de los superhéroes más populares son obra de Stan Lee. ESPECIAL/Marvel Comics

En 1961, Stan Lee y Jack Kirby se unieron para crear un grupo de superhéroes que cambiaría la faz de los cómics: los Cuatro Fantásticos. Poco después, en 1962, Lee y el artista Steve Ditko crearon a Spider-Man, un superhéroe con problemas como los de cualquier adolescente.

Nunca nada volvería a ser lo mismo. Stan Lee fue el creador de varios personajes que se convirtieron en megafranquicias del mundo del cómic. 

Enumerar a todos los personajes importantes del maestro sería una misión difícil. Sin embargo, puedes ver, a continuación, una lista con algunas de las mayores co-creaciones de Stan Lee en el Universo Marvel.

El Hombre-Araña, el personaje más popular de Stan Lee en Marvel

ESPECIAL

El Hombre-Araña (Spider-Man) podría ser un superhéroe más, salvo por el hecho de que es un adolescente lleno de problemas.

Quizás fue precisamente de la unión de estas dos características que Stan Lee y Steve Ditko consiguieron crear, en 1962, el que se convertiría en uno de los personajes más populares del universo del cómic: el Espectacular Hombre-Araña.

Sr. Fantástico, ese superhéroe "papá grande"

ESPECIAL/ Marvel Comics

Los Cuatro Fantásticos fue una de las geniales creaciones de Stan Lee. Sin embargo, Sr. Fantástico, el líder del grupo, también ocupa un lugar especial entre los fans.

Con un corazón tan grande como su capacidad para estirarse, abraza a su familia y la misión de proteger diferentes mundos con sus súper poderes y su sentido de la justicia.

Iron Man, el super héroe encantador

ESPECIAL/Marvel Studios 

Genio, multimillonario, inventor y muy encantador. Con todas estas cualidades, era difícil que el público no se enamorara de Tony Stark y su traje de Iron Man.

Pero en caso de que esto no ocurriera, Stan Lee garantizaba buenas dosis de emoción al personaje, con increíbles villanos y cautivadoras tramas cruzándose en su camino, ambas capaces de despertar las emociones del lector más difícil de conquistar.

Thor y Loki demuestran que los dioses también tienen problemas familiares

ESPECIAL/Marvel Studios 

¿Y por qué no llevar a los cómics las viejas peleas entre hermanos?

Stan Lee lo hizo, e incluso elevó la disputa a categoría divina, poniendo a los poderosos Thor y Loki, dos dioses de Asgard, a disputarse la atención del público y de sus padres. Pero, como en cualquier familia, entre pelea y pelea los dos también tienen sus momentos de hermandad.

El Increíble Hulk, el superhéroe que "aplasta" cosas

ESPECIAL/Marvel Studios 

Si para Shakespeare los celos son un monstruo de ojos verdes, para Stan Lee la ira es el sentimiento capaz de transformar a alguien en un gigante todo verde. Y este enorme ser tiene un nombre: el Increíble Hulk.

Quien ve al simpático científico Bruce Banner no puede imaginar que en él vive un ser tan poderoso... ¡y que sale con súper fuerza y super rabia!

Otros superhéroes creados por Stan Lee

De hecho, enumerar los personajes más destacados creados por Lee es una tarea difícil. Basta con mencionar que, además de los Cuatro Fantásticos, Stan Lee ayudó a crear los X-Men, los Vengadores, Daredevil, Ant-Man, y la lista continúa.

También merece la pena mencionar a personajes que pueden no ser súper poderosos, pero que sin duda son "súper importantes" para el Universo Marvel, como Nick Fury, Mary Jane, Gwen Stacy o Rick Jones, entre otros.

Los villanos de Stan Lee

ESPECIAL/ Marvel Comics

De la mente de Stan Lee también salieron villanos tan llamativos como sus oponentes. Algunos eran dudosos como Magneto. Otros cambiaron de bando y se unieron a los superhéroes, como la Bruja Escarlata o Silver Surfer.

Sin embargo, el equipo de "malos" también cuenta con nombres icónicos creados por Lee, como el Dr. Octopus y el Duende Verde, y, por supuesto, Kingpin.

Con información de Disney. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones