Sábado, 15 de Junio 2024

¿Las recuerdas? Frases que alguna vez un maestro te dijo

Por el Día del Maestro, recordamos aquellas fraces que en nuestra época estudiantil seguro escuchaste al menos una vez

Por: El Informador

El Día del Maestro busca conmemorar la función social de estos profesionales. Pixabay

El Día del Maestro busca conmemorar la función social de estos profesionales. Pixabay

Puede ser que ya no estudies, que ahora tu ocupación sea trabajar, pero a lo mejor fuiste a la primaria, secundaria, preparatorio o universidad y recordarás tantas de las célebres frases que uno o más de tus profesoras o profesores decían mientras estabas en el aula de clase, sentado en tu pupitre, alrededor de tus compañeros y esperando ansiosamente la hora de salida o del recreo.

La función de los profesores va más allá de sólo enseñar el plan educativo, también pasamos buenos y malos momentos con ellos, hay profes que se interesan por ti, por cómo estás, por tus sentimientos. También hay profes muy graciosos e incluso hay profes que, a pesar de que sean regañones, nos sacaron una sonrisa, aunque también hay excepciones y no necesariamente todos los profesores fueron buenos.

Pero hoy por el Día del Maestro, queremos recordar por un momento aquellos momentos en clase y las típicas frases que oímos salir de la boca de nuestros profesoras y profesores.

‘’Ese grupito de atrás se me separa’’

¿Te acuerdas de pasar horas divirtiéndote con tus compañeros? El problema es que era entre clases, y nunca faltaba el profesor que los regañara por estar platicando y jugando.

‘’Celular que veo, celular que quito’’

Esto es más reciente, pero se ha vuelto una frase escuchada y dicha por miles ya que, a los profesores no les agrada que los alumnos estén en el celular mientras ellos dan clase.

‘’Cuenten el chiste para reírnos todos’’

Muy similar al ‘’Ese grupito de atrás se me separa’’, nunca faltaba el ‘’graciosito’’ del salón, casi siempre iba dirigida a él esa frase, pero todos alguna vez la escuchamos.

‘’Todos tienen 10, ustedes solitos se van bajando el promedio’’

La amenaza de cada ciclo escolar nuevo, los profes siempre nos decían esto porque de nosotros dependía la nota final.

‘’Entonces doy el tema por visto y nos vemos el día del examen’’

Este era uno de los recursos que los profes usaban cuando estaban cansados del escándalo que se hacía en el aula, pues nos advertían que si no ponemos atención, así nos va en el examen.

vll



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones