Viernes, 23 de Febrero 2024

Hoy es el Día del Influencer en México

Es una buena oportunidad para celebrar el trabajo de los creadores de contenido que, con su creatividad y talento, inspiran a muchos

Por: SUN .

Aunque no todos los influencers logran transmitir un mensaje positivo en sus seguidores, este día pretende reconocer a quienes sí lo logran. ESPECIAL / Foto de Chase Chappell en Unsplash

Aunque no todos los influencers logran transmitir un mensaje positivo en sus seguidores, este día pretende reconocer a quienes sí lo logran. ESPECIAL / Foto de Chase Chappell en Unsplash

Hoy jueves 30 de noviembre se conmemora en México el Día del Influencer, una oportunidad para celebrar el trabajo de los creadores de contenido que, con su creatividad y talento, inspiran a muchos.

En los últimos años, el papel de los influencers ha ido ganando importancia en la sociedad. Se han convertido en una herramienta clave para las marcas a la hora de promocionar sus productos y servicios.

En México, el Día del Influencer se celebra desde 2018. En este país, los influencers son muy populares y tienen una gran influencia en la sociedad.

¿Por qué se celebra el Día del Influencer cada 30 de noviembre?

El grupo llamado FLUVIP, líder en todo lo que tiene que ver con Marketing de Influencers tanto en Latinoamérica como los Estados Unidos, fue el encargado de crear la fecha como una forma de reconocimiento para las personas que comparten contenidos en redes sociales, son capaces de influir en las personas y han encontrado en esta actividad una fuente de ingresos económicos.

En el grupo de influencers entran las personas que son auspiciadas por marcas relacionadas con el tema del que hablan a diario y tienen la oportunidad de ganar dinero y generar ventas. Además, están los famosos o celebrities que son influencers porque son conocidos en todo el mundo y tienen un gran alcance para difundir contenido de calidad.

¿A qué se dedica un influencer?

De acuerdo con la RAE, un influencer es aquella persona que tiene la capacidad de persuadir a otras, principalmente a través de las redes sociales.

Aunque no todos los influencers logran transmitir un mensaje positivo en sus seguidores, este día pretende reconocer a quienes sí lo logran.

Hoy en día a quienes se les considera como influencers son cantantes, youtubers, tiktokers, actores, intelectuales, activistas, deportistas, entre otros.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones