Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Prepara tu playlist y festeja el Día Internacional del Heavy Metal!

¿Por qué se conmemora esta fecha? Conoce todos los detalles que un melómano necesita saber

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

Metaleros en todo el mundo alistan sus playlist para celebrar este 16 de mayo con el ritmo de la música. ESPECIAL/Foto de Filip Andrejevic en Unsplash

Metaleros en todo el mundo alistan sus playlist para celebrar este 16 de mayo con el ritmo de la música. ESPECIAL/Foto de Filip Andrejevic en Unsplash

Día de ropa negra, cabellos largos y, sobre todo, música a todo volumen: este 16 de mayo se conmemora el Día Internacional del Heavy Metal, por lo que miles de fanáticos del género en todo el mundo alistan sus playlist para celebrarlo con el ritmo de la música; ¿pero por qué se conmemora en este día? Aquí te tenemos la historia.

El Día Internacional del Heavy Metal se comenzó a celebrar en honor a uno de los máximos representantes del género: Ronnie James Dio, integrante de bandas como Black Sabbath, ELF y Rainbow.

ADELANTADO A SU ÉPOCA

James Dio falleció a los 67 años el 16 de mayo de 2010, y por ello esa fecha para muchos ha sido marcada en el calendario para honrar su legado escuchando canciones de heavy metal.

Ronnie James Dio es considerado por muchos melómanos como la voz representativa del heavy metal por su habilidad al cantar en distintos tonos; asimismo, a él se le atribuye la popularización de hacer cuernos con la mano, seña que ahora es característica en todos los conciertos e incluso se ha implementado como un gesto común entre todos los metaleros..

El músico falleció a causa de cáncer, y desde el 2010 la fecha ha pasado a la posteridad. Aunque no es una efeméride establecida oficialmente, metaleros del mundo aprovechan para conmemorar con conciertos y varias actividades, así como postear sus canciones favoritas en redes sociales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones