Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Danielle Dithurbide y su mirada de impacto

La periodista estrena programa en Unicable

Por: El Informador

Danielle Dithurbide. La periodista, orgullosa del equipo de trabajo con el que cuenta. ESPECIAL

Danielle Dithurbide. La periodista, orgullosa del equipo de trabajo con el que cuenta. ESPECIAL

La periodista Danielle Dithurbide estrenó por Unicable su nuevo programa de televisión “Crónicas de impacto”, emisión semanal que se emite todos los lunes a las 19:30 horas. En el programa presentará historias y testimonios que demuestran lo frágil que podemos ser ante el peligro en situaciones de atentados, terremotos, delincuencia y desastres naturales.

“Estoy muy contenta de estrenar este programa que acaba de transmitirse el lunes pasado; la repetición, para que lo tengan en cuenta, es los miércoles a las 23:00 horas también por Unicable. Esta es una temporada de 12 capítulos y trata de diferentes temas, la diversidad de ellos es lo que me encantó de este proyecto. Y lo que más me cautivó de esta emisión es que pone la atención de nuevo en casos que de pronto como sociedad olvidamos, aquí los retomamos, les damos un giro, les damos un seguimiento y los volvemos a transmitir”, comparte en entrevista.

El público podrá ver historias de personas que se han dedicado a salvar la vida de otros, “por ejemplo un bombero que se disfraza de payasito y en las tragedias va sin dudar para ayudar a la gente; también hay niños involucrados en la delincuencia organizada, trata de personas, desastres naturales, terrorismo y discriminación; la diversidad de temas es espectacular, todos vigentes, basados en historias que ya sucedieron, pero que siguen siendo asignaciones pendientes para las autoridades”.

Cada capítulo es monotemático, pero se cuentan tres o cuatro historias, por ejemplo, el capítulo que pasó se enfocaba en desastres naturales, “es decir, cada episodio tiene un tema general, pero a su vez trata de diferentes historias”. Sobre la investigación para obtener estas piezas, señala Danielle que el equipo de trabajo hace una lluvia de ideas y a partir de ahí acotan los temas. “El producto final quedó muy bien hecho, muy cuidado y muy serio”.

En otro tono

Danielle es una comunicadora y periodista acostumbrada a la televisión en vivo, pero en “Crónicas de Impacto”, encontró otra manera de trabajar. “Es un reto interesante, casi todos los casos yo los conocía, muchos de ellos los había reporteado, y los que no, les di seguimiento en los noticieros, hay unos muy duros y dolorosos que al recodarlos hace que se te estruje el alma de nuevo, por ejemplo, el sismo (pasado). Pero por otra parte fue un reto en términos de conducción, porque estoy acostumbrada a hacer televisión en vivo desde hace muchos años y acá hago una TV en donde cada detalle tiene que estar perfecto, pero lo disfruté y aprendí muchísimo”.

Señala que ahora que vio el primer capítulo, se impactó mucho de cómo se veía a cuadro. “Yo soy muy acelerada en mi conducción, hablo muy rápido, tengo muchos movimientos, y aquí me dejé llevar por el equipo de producción que son expertos en este tipo de programas, es otra manera de conducir que no había experimentado, pero bueno, esperemos que le guste al público verme en otra faceta”.

Sin miedo a experimentar

Considera la periodista que hay que permitirse hacer cosas nuevas y este programa le ofrece adentrarse en otras cuestiones que le sumen a su trayectoria. “Cuando haces las cosas con pasión y con tanto amor como yo hago mi trabajo, porque se me puede decir de todo a mí, pero falta de pasión a mi trabajo nunca faltará y cuando haces las cosas así, el resultado es con profesionalismo y con amor”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones