Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

DC Studios prepara su renacimiento

“Superman”, “Batman” y “Linterna Verde” tendrán un rol protagónico en la nueva etapa

Por: El Informador

Aún sin actor designado, el proyecto basado en el “Hombre de Acero” es el que más causó la reacción en los fans. CORTESÍA

Aún sin actor designado, el proyecto basado en el “Hombre de Acero” es el que más causó la reacción en los fans. CORTESÍA

Cuando James Gunn fue contratado por Warner Studios sabía que encararía un proyecto de proporciones titánicas. Por un lado competir con el poderoso emporio conformado por Disney-Marvel, que en años recientes monopolizó el cine de acción y ciencia ficción con “Avengers”, “Guardianes de la Galaxia” y “Black Panther”, entre otros. Del otro, arreglar el desastre que el propio estudio había causado con los personajes emanados de DC Comics.

Pese a tener grandes franquicias, como “Batman”, “Superman”, “Flash” y “Wonder Woman”, Warner no había logrado cohesionarlas ni librarse de los múltiples escándalos en los que se envolvieron sus actores ni evitar sonoros fracasos taquilleros. La mejor respuesta que encontraron al problema fue traer a alguien que conoce muy bien las cintas de su competencia: James Gunn.

Gunn, ahora codirector de DC Studios, anunció los planes para “unir” de forma coherente todas las franquicias de DC Comics en la pantalla, tanto grande como chica e incluso plataformas de videojuegos. Todos bajo una etapa llamada “Gods and Monsters” (“Dioses y monstruos”).

A través de un video que colocó en redes sociales explicó que “Peter (Safran, codirector de DC Studios junto con Gunn) y yo, junto con un grupo de guionistas de gran talento, hemos empezado a trazar un plan de ocho a diez años de lo que serán los estudios DC en cine, televisión y videojuegos”.

Recalcó que proyectos como “Joker” de Joaquin Phoenix o “The Batman” de Robert Pattinson serán manejados bajo un sello de “Elseworlds” o “Mundos alternoa”, con historias autocontenidas, sin conexión entre ellas ni el resto.

Este “primer capítulo” de reinicio busca unificar y conectar de “manera coherente” a los personajes y las historias que forman parte del universo ficticio de superhéroes. Aún con algunas fechas de estreno pendientes, la propuesta de estrenos será la siguiente:

“Superman Legacy”: Escrito por el propio Gunn, aún sin protagonista definido, aunque celebrando la esencia del personaje. Su fecha tentativa de presentación es en julio de 2025.

“Paradise Lost”: Será una serie de televisión que servirá como precuela a las aventuras de “Wonder Woman”. Gunn prometió que tendrá un toque similar a “Game of thrones”, aunque protagonizada por amazonas.

“The Brave and the Bold”: Protagonizada por “Batman” y su hijo, “Damian Wayne”, quien toma el manto de “Robin”, aunque sin obedecer a su padre y dado a la violencia. Sería una adaptación de los cómics del escritor Grant Morrison.

“Lanterns”: Una serie de misterio con dos “Linternas Verdes” como protagonistas: “Hal Jordan” y “John Stewart”. Tendrá un corte policíaco con elementos de suspenso galáctico.

El dato
No saben si volverán

No se precisó si Gal Gadot volvería a dar vida a “Wonder Woman”, o si el polémico actor Ezra Miller seguiría interpretando a “The Flash”, pero James Gunn sí confirmó que Henry Cavill no volvería a actuar como “Superman.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones