Viernes, 26 de Abril 2024

Fallece el escritor estadounidense Cormac McCarthy

Se confirma la muerte del autor Cormac McCarthy este martes 13 de junio

Por: Siara Navarro

Fallece el escritor Cormac McCarthy. ESPECIAL

Fallece el escritor Cormac McCarthy. ESPECIAL

En el mundo de la escritura se encuentran maravillosos íconos literarios que logran captar la atención del público por las siguientes dos razones: Por sus exitosas novelas literarias y sus obras adaptadas a ciertos filmes. ¿De quién se trata? 

Hablamos de Cormac McCarthy, un legendario escritor estadounidense, que hoy martes falleció a la edad de 89 años en su vivienda de Santa Fe, Nuevo México, señaló un informe del periódico The New York Times; dejando anonadados a los amantes de la escritura por tan lamentable noticia. 

¿Quién fue Cormac McCarthy? 

Un estadounidense novelista, dramaturgo y guionista de géneros como: gótico, sureño, wester y post-apocalíptico. Ganador del Premio Pulitzer, gracias a su obra adaptada al cine titulada “La carretera”. Sin embargo, hay otras obras notorias del escritor McCarthy que lo convirtieron en uno de los 4 mayores novelistas norteamericanos de su tiempo. 

TE PUEDE INTERESAR LEER: Los Beatles lanzarán "última canción", con ayuda de Inteligencia Artificial

Obras importantes   

  • Suttree 

Esta obra fue publicada en 1979 narrando la historia de un hombre que abandona su vida llena de lujos para convertirse en un pescador. 

  • Meridiano de sangre

Un adolescente prófugo que decide ser parte de una banda llamada Glanton (grupo históricos de mercenarios contratado por el gobernador de Chihuahua para asesinar indígenas en la frontera entre México y EU. 

  • Todos los hermosos caballos 

Película basada en la obra “All The Pretty Horses” ganadora del premio Nacional del Libro de Ficción en el año 1992. 

  • No es país para viejos 

En inglés, “No Country for Old Men” publicada en 2005, ganó 4 Premios Óscar a mejor película. 

  • La carretera 

Novela de ciencia ficción escrita en 2006 por Cormac McCarthy con la adaptación cinematográfica con la dirección de John Hillcoat y protagonizada por los actores Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee. Sin duda, Cormac McCarthy tenía un gran talento que se reflejaba en cada uno de sus proyectos. Finalmente, Knopf (Una editorial) por medio de un comunicado, informó que el hijo del célebre escritor había confirmado su deceso. 

Cormac McCarthy, quizás el mejor novelista estadounidense de mi tiempo, falleció a los 89 años. Estaba lleno de años y creó un excelente trabajo, pero todavía lamento su fallecimiento”, palabras que escribió en su cuenta de Twitter el autor-escritor Stephen King. 

Con información de SUN 

 

SN  

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones