Viernes, 19 de Abril 2024

Córdoba, el nuevo destino de Alejandra Oraa

La provincia argentina es la protagonista del nuevo episodio de "Destinos", en CNN

Por: El Informador

Alejandra Oraa. La conductora ya cuenta con un premio Emmy por su trabajo en el programa “Destinos”. ESPECIAL/CNN en Español

Alejandra Oraa. La conductora ya cuenta con un premio Emmy por su trabajo en el programa “Destinos”. ESPECIAL/CNN en Español

Para las almas viajeras no hay fronteras ni límites. Conocer, descubrir y aprender forman parte de la filosofía de aquellos que buscan hacer un poco más grande su mundo y mostrar a los demás nuevos horizontes. Es bajo esa filosofía que la periodista y conductora Alejandra Oraa disfruta de encabezar el programa “Destinos” en la señal de CNN en Español, que este fin de semana tiene una propuesta muy especial: Córdoba.

La emisión se traslada a la Provincia y ciudad de Córdoba (Argentina), un auténtico paraíso situado en el corazón territorial de aquella nación, donde la cultura y la historia se funden en su fastuoso paisaje y bella arquitectura. El episodio se emitirá el sábado 9 de marzo en punto de las 20:00 horas en esa señal de paga.
Al pensar en Argentina, muchas veces viene a nuestra mente la imagen de Buenos Aires, el vino, el tango y la pasión por el futbol. Pero Alejandra adelanta que Córdoba “muestra un rostro que no esperas de ese país”. No es la capital”, sin embargo, es uno de los puntos preferidos para los turistas de esa nación y poco a poco se abre paso entre los viajeros internacionales.

“Por ejemplo, en vez de vino vamos a tomar una copa de Fernet, una bebida de raíces italianas que sin embargo es sumamente popular en Argentina, tanto que son los mayores consumidores de todo el mundo”. La riqueza gastronómica de la región cordobesa es también un tema a explorar.

Para quienes piensen que todo en la nación Sudamericana gira alrededor del futbol, el programa también va a retratar la pasión que levanta el Rally de Argentina, competencia automovilística que magnetiza la atención en Córdoba y es uno de los mejores pretextos para conocer a profundidad la provincia, tanto en su faceta urbana como natural.

Lo cierto es que no hay guía de viaje que esté completa sin conocer a los habitantes de la región a donde nos dirigimos, y es en este punto que Alejandra se llevó una grata sorpresa. “Lo que más me gustó de Córdoba es sin duda su gente”.

“El cordobés tiene un muy buen humor, es cálido y cariñoso, algo que les da fama en todo el país. Además la música de la región me gustó muchísimo”, explica Oraa, al referirse a la “Konga”, cuartetos que ponen a todo mundo a bailar y celebrar la vida.

Alejandra encabeza dos propuestas en CNN en Español muy diferentes. Por un lado, “Café CNN” de lunes a viernes y “Destinos” los sábados.

“Comencé con ‘Café CNN’ y luego inició ‘Destinos’, que son dos tipos de periodismo. Los fines de semana se trata del arte de contar historias y culturas. El resto de los días (con ‘Café CNN’) es contar la realidad. Me gusta la diferencia entre los dos, me permite ser versátil al aire”.

Oraa tiene tres años conociendo América Latina a través del programa y “hemos podido mostrar las ciudades de nuestro Continente en programas de 30 minutos, hay mucho, mucho por conocer”. Tras la emisión de Córdoba, la conductora adelanta que el próximo destino será Viña del Mar, en Chile.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones