Sábado, 27 de Abril 2024

Vuelve a disfrutar de “Persiana americana”

El concierto ‘’Cerati Sinfónico’’ tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo en el Teatro Alarife Martín Casillas

Por: El Informador

El concierto es un homenaje al vocalista del grupo de rock argentino Soda Stereo, fallecido el 4 de septiembre de 2014. AFP

El concierto es un homenaje al vocalista del grupo de rock argentino Soda Stereo, fallecido el 4 de septiembre de 2014. AFP

La Orquesta Sinfónica Universal alista la presentación del tributo a uno de los músicos más emblemáticos de la escena del rock en español. 

Los ritmos, letras y canciones más famosas del músico y compositor argentino, Gustavo Cerati y la banda Soda Estéreo, volverán a resonar a lo grande este 23 de marzo, en el Teatro Alarife Martín Casillas, con el concierto ‘’Cerati Sinfónico’’, un viaje con el que la Orquesta Sinfónica Universal (OSU) le presentará al público desde los clásicos de la banda, hasta su etapa como solista. Desde ‘’Persiana americana’’ hasta ‘’Adiós’’.

Además de la mezcla de géneros, el concierto combina instrumentos clásicos del rock con juegos de luces y elementos audiovisuales, para crear una experiencia inmersiva capaz de atraer a diferentes públicos, una de las principales motivaciones de la orquesta, formada en septiembre del 2023 y que hace su debut profesional con este homenaje a Cerati.

Al respecto, Rogelio Caramillo, director general y artístico de la OSU comenta que ‘’nacemos con la motivación de acercar al público a la música orquestal. Queremos fomentar la música sinfónica, por lo que buscamos hacer conciertos de música popular de diferentes géneros que el público está interesado en escuchar. Para esta ocasión decidimos a Cerati por gusto personal y por la importancia que tiene en Latinoamérica, pero posteriormente podría ser Luis Miguel o José José, por ejemplo’’.

Como parte de su estrategia para acercar el género a nuevas audiencias y para entregar un digno homenaje a la vida del compositor, que sea del agrado de los públicos del rock y de la música sinfónica, se busca crear una sonoridad original de la música rock con una calidad académica y profesional. Así, los 25 músicos de la orquesta compartirán escenario con la banda invitada Ruido Blanco y juntos serán los responsables de interpretar los clásicos como ‘’De Música Ligera’’, ‘’Lago en el cielo’’ y ‘’Crimen’’.

El concierto se divide en tres partes, un popurrí llamado Obertura Estéreo, que abre la presentación; un viaje musical con lo mejor de Cerati, y Epílogo Delator, para cerrar la velada.

Rogelio Caramillo destaca la profesionalidad de la OSU y la labor detrás de un concierto de esta magnitud, por lo que comenta que la producción no sería posible sin el trabajo de Javier Ramos como gerente administrativo, Ernesto Caramillo como gerente operativo y David Rodríguez, compositor y arreglista encargado de convertir la música popular en sinfónica y de todo el equipo que hay detrás.

Agéndalo

Homenaje a Cerati

La cita para disfrutar del concierto “Cerati Sinfónico”’ es este sábado 23 de marzo, en punto de las 19:30 horas, en el Teatro Alarife Martín Casillas, ubicado en Av. Prolongación Alcalde 1351, Miraflores, Guadalajara. Los boletos tienen un costo de 400 pesos general y 300 pesos con descuento y pueden adquirirse en las taquillas del teatro. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones