Martes, 16 de Abril 2024

OV7 le entrega su amor a Guadalajara

La agrupación llenó de nostalgia y ritmo a las Fiestas de Octubre

Por: El Informador

OV7 se presentó ante un Auditorio Benito Juárez abarrotado. EL INFORMADOR/ A. Navarro

OV7 se presentó ante un Auditorio Benito Juárez abarrotado. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Ante un foro principal que lució prácticamente abarrotado, la agrupación OV7 se presentó ayer en el Auditorio Benito Juárez, en las Fiestas de Octubre, en lo que fue una velada llena de nostalgia. 

En medio de la algarabía, los integrantes de OV7 -Érika, Kalimba, M’balia, Mariana, Ari, Lidia y Óscar-, ataviados en un outfit color blanco, salieron al escenario a las 21:13 horas para interpretar las primeras tres canciones de la noche: “Más que amor”, “Love Colada” y “Tus besos”

Las gradas y el ruedo del foro principal estuvieron prácticamente llenos y lucieron ocupados por personas de todas las edades, desde aquellos que crecieron con OV7 desde su infancia y adolescencia, hasta jóvenes veinteañeros o adolescentes.

La agrupación no perdió la oportunidad de tomar los micrófonos para dedicarle palabras al público tapatío y apelaron a la nostalgia de los asistentes para agradecerles por acudir al show. 

Érika fue la que se llevó los primeros aplausos individuales al dirigirse a sus fans: “Qué noche tan especial, un escenario que nos vio crecer desde la Onda Vaselina, ¿quién vino a la Onda Vaselina? Este concierto es cómplice de nuestra historia”.

Por su parte, M’balia también recordó que el concierto de anoche fue la última presentación que darán en Guadalajara, y añadió que “siete conciertos más y esto llega a su final”; posteriormente, dio paso a un agradecimiento con letras claras: “Guadalajara estará siempre en mi corazón”, dijo. 

Mariana dio paso para interpretar más éxitos del grupo, aunque antes expresó: “Gracias a ustedes existe la generación OV7”. 

En “Prohibido quererme”, los integrantes del grupo permitieron a los asistentes acompañarlos en el coro y ambas partes cantaron al unísono. 

Tras interpretar “Caleidoscópico”, Mariana volvió a tomar el micrófono para preguntar, en tono de agradecimiento: “¿Quién fue a uno de nuestros conciertos cuando éramos niños? 34 años juntos arriba de un escenario y no nos han dejado bajar después de tantos años”. Tras ello, dieron paso a éxitos como: “Qué buen reventón”, “Aum Aum” y “Voy, Voy, Voy”

Luego, Óscar y Lidia tomaron la palabra: el primero agradeció nuevamente al público asistente mientras que Lidia recordó que esta semana se cumplió un año de la muerte de su hermano y en ese contexto, consideró difícil las presentaciones recientes del grupo.

Tras ello, la velada se tornó romántica y nostálgica con “Confieso” y “Te necesito”, esta última interpretada por Kalimba. 

Acto seguido, llegaron éxitos que ambientaron más al público con “Un pie tras otro pie”, “No es obsesión” y “Mírame a los ojos”

El momento más celebrado de la noche fue con “Te quiero tanto, tanto” durante la cual muchos de los asistentes prendieron las linternas de sus celulares y al unísono, corearon la letra de la canción. 

La presentación llegó a su final con la duda de si algún día el grupo volverá a Guadalajara, sitio que consideran como su segunda casa; y es que recientemente la agrupación dio a conocer que harán una pausa indefinida luego de ofrecer el último concierto de su gira en la Ciudad de México, el próximo 14 de diciembre.

Armarán la fiesta

La agrupación Black Eyed Peas se encuentra en medio de una gira por diversas ciudades de México, y hará una parada en Guadalajara para presentarse hoy en el Auditorio Benito Juárez de las Fiestas de Octubre.

Black Eyed Peas es una banda de hip hop formada en 1995 por por Will.i.am y Apl.de.ap.

Es famosa por sus temas “Pump It”, “I Gotta Feeling”, “My Humps”, y reciente por “Girl Like Me” canción que cantan junto a Shakira.

El primer álbum que lanzaron fue “Behind the Front”, el cual se convirtió en un gran éxito en los Estados Unidos. 

Durante el 2003 se convirtieron en uno de los grupos más famosos y solicitados, pues canciones como “Shut up” o “Where’s the love?” eran un auténtico hit; ese año se les unió Fergie, como su vocalista. 

En 2017, la cantante abandonó la agrupación para continuar como solista. El grupo está actualmente integrado por los vocalistas Will.i.am, Apl.de.Ap, Taboo y J. Rey Soul.

En 2019, el grupo firmó un acuerdo con su nuevo sello discográfico Epic Records, y el 11 de octubre de 2019 lanzó la canción “Ritmo”, tomada de la banda sonora de “Bad Boys for Life” (2020). La canción debutó en el número 100 en los Estados Unidos del Billboard Hot 100 y se convirtió en la entrada número 17 de Black Eyed Peas en el Hot 100 y su primera desde el 2011 con “Don't Stop the Party”. “Ritmo” llegó al número 26 en el Hot 100.

El 11 de noviembre de 2022 la banda publicó su más reciente álbum de estudio titulado “Elevation” con más de 10 canciones. 

¡Todos a cantar en el Benito Juárez!

Existen dos maneras para ver a Black Eyed Peas en las Fiestas de Octubre: la primera es en las gradas, cuya entrada está incluida en la compra del boleto general de entrada a las fiestas; y la segunda es comprando un boleto para el ruedo, cuyos precios son:

  • Plata: $1,600 pesos.
  • Preferente: $2,200 pesos.
  • VIP: $2,800 pesos.

Los boletos se pueden adquirir en la aplicación de Boletomóvil, disponible para Android e iOS. Para comprarlos es necesario buscar el evento con el nombre del artista, ya que si se busca como “Fiestas de Octubre”, sólo aparecerán los boletos para la entrada general.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones