Martes, 23 de Julio 2024

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

Por: Kike Esparza

El cantautor ofreció una noche llena de energía. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El cantautor ofreció una noche llena de energía. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El español Enrique Bunbury se presentó con sold out en el Estadio Tres de Marzo este miércoles 12 de junio. Fueron miles de personas las que celebraron su gira “Shows Únicos” donde el músico ofreció un repertorio contemporáneo y también sus clásicos. De hecho su actual material discográfico es "Greta Garbo".

Bunbury saltó al escenario en punto de las 21:00 horas ataviado como todo un rockstar, con gran elegancia en el escenario luciendo impecable como siempre. El opening fue la melodía "Los términos de mi rendición" para después cantar a todo pulmón "Nuestros mundos no obedecen a tus mapas", "Cuna de caín", "Despierta" y "Hombre de acción".

El escenario presentó un gran juego de luces y dos pantallas laterales para que el público en gradas pudiera apreciar mejor el espectáculo.

"Guadalajara, Jalisco, hermanas y  hermanos tapatíos, qué inmenso placer verles de nuevo las caras y los brazos. De verdad no saben lo agradecido que estoy de reencontrarme con todos ustedes. Tenemos canciones nuevas y de todas las épocas, desde Héroes del Silencio hasta 'Greta Garbo', espero que disfruten mucho del show esta noche".

La gente vitoreaba a Enrique en cada momento posible mientras él daba cátedra de rock clásico y novedoso. Otros temas que ofreció fueron "El rescate", "Cualquiera en su sano juicio" e "Invulnerables". El público siempre se mantuvo atento y cautivado por el magnetismo de Bunbury, quien también cantó temas como "Más alto que nosotros solo el cielo" y el clásico del 2004 "Que tengas suertecita"

"Muchas gracias de verdad. Hace tan solo dos años no pensaba que volviéramos a encontrarnos encima de un escenario, no tenemos que dar por sentadas las cosas, es un milagro que tengas una segunda oportunidad en la vida para continuar cantándoles", refirió Bunbury. Y es que hace tiempo se tuvo que dar un espacio para recuperarse de sus cuerdas vocales.

También en lista de canciones resaltaron temas como "Alaska", "Extranjero", "Desaparecer" y "La actitud correcta". "Tapatíos y tapatías, una recomendación para los tiempos que vienen y nos tocan vivir en este cambio de tercio: ¡Apuesten por el rock and roll!", refrendó Bunbury, lo que ocasionó la celebración del público y a continuación sonó "Apuesta por el Rock and roll", también prosiguieron "Porque las cosas cambian", "De todo el mundo" y por supuesto uno de los grandes hits de la noche de Héroes del Silencio, "Entre dos tierras".

Para el cierre de la velada estaba previsto que Enrique ofreciera canciones emblemáticas como "Sí", "Lady Blue", "Parecemos tontos", "Infinito", "Maldito duende" otro clásico de Héroes del Silencio, "La constante" y claro, "Y al final". Sin duda una noche redonda y de mucha energía la que vivieron los tapatíos con Enrique Bunbury.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones