Domingo, 14 de Abril 2024

Christian Nodal la rompe en el Benito Juárez

El Auditorio Benito Juárez se llena de euforia tapatía, la cual fue amenizada por una velada llena de mariachi y regional mexicano

Por: Kike Esparza

El cantante interpretó sus éxitos ante sus fans. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El cantante interpretó sus éxitos ante sus fans. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Después de haberse presentado en el palenque de las Fiestas de Octubre con gran éxito hace unos días, Christian Nodal repitió la hazaña ayer, pero en el foro principal de la feria, el Auditorio Benito Juárez. Previo a su presentación estuvo amenizando la velada la banda Elemental, originaria de Mazatlán, Sinaloa.

Nodal salió a escena en punto de las 21:22 horas. Un escenario con luces verdes, muy de la estética que ha manejado en sus últimos proyectos discográficos, ambientaba la atmósfera que el sonorense creó para su público tapatío.

Los primeros temas que entonó fueron “Se me olvidó” y “Ayayay!": "Mi Jalisco, ¿cómo la estamos pasando está noche? Gracias de todo corazón por estar aquí celebrando las Fiestas de Octubre, ya la había roto en el palenque y ahora me tocaba romperla aquí. Mis inicios fueron por estos recintos hermosos que tienen mucha magia”, confesó Nodal.

Continuó cantando temas como “La mitad”, que originalmente interpreta con el colombiano Camilo y “Por el resto de tu vida” que canta con la argentina Tini. El público interpretó a todo pulmón las canciones que Nodal les ofrecía, como fue el caso de “Me dejé llevar”.

Luego, llegó el momento de hacerle un homenaje a México y a Vicente Fernández interpretando los clásicos de “El Charro de Huentitán”: “Acá entre nos” y “Volver, volver”. Y como es un cantante ecléctico también dio paso a sus temas con estilo más urbano sin dejar de perder su esencia ranchera, para muestra: “Botella tras botella” y “Pa’ olvidarme de ella”.

Nodal mostró que domina muy bien el escenario, además estaba muy bien arropada por su banda y su grupo de mariachi. Los visuales que se veían al centro del escenario eran alusivos a la estética campirana. Uno de sus éxitos como preámbulo lo entonó a capella para que la gente lo siguiera y así sucedió, “No te contaron mal” resonó con fuerza en el Benito Juárez; luego, la pieza prosiguió bajo los acordes de sus músicos.

“Me queda claro que hay muchas tóxicas y tóxicos aquí en Guadalajara y está va para ustedes”, dijo Nodal para dar paso a su tema “Amor tóxico”.

“Jalisco, los amo mucho, no importa cuántos escenarios pise, ustedes son el lugar que tiene mi corazón. Gracias por recibirme como si fuera mi casa... Los amo”.

La velada prosiguió con temas como “Si te falta alguien”, “Dime cómo quieres” que canta a dueto con Ángela Aguilar y “De los besos que te di”, uno de los temas más coreados por la audiencia.

Al cierre de esta edición, la velada continuaba en el foro principal de las Fiestas de Octubre, donde todavía Nodal tenía un buen repertorio por ofrecerle a su público tapatío que abarcaba poco más de 50 canciones y donde homenajeó también a Selena, Hombres G y Maná.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones