Domingo, 28 de Abril 2024

Carlos Rivera engalana la Cena con Causa Unidos por la Paz

En apoyo a Scholas Occurrentes, el originario de Tlaxcala se presentó en compañía de la Orquesta Filarmónica de Jalisco 

Por: Kike Esparza

El cantante llenó de romanticismo la velada. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El cantante llenó de romanticismo la velada. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El Museo Cabañas fue el escenario idóneo para una importante velada, la Cena con Causa Unidos por la Paz, la cual se llevó acabo la noche del lunes 11 de diciembre. La gala se desarrolló en un compromiso con la fundación Scholas Ocurrentes y el Papa Francisco para fomentar la Cultura de Paz en la niñez y adolescencia jalisciense.

Importantes personalidades y personajes de la sociedad tapatía se dieron cita para degustar una deliciosa cena, pero previamente se llevó acabo una subasta desarrollada por Memo Martínez donde se pujó por memorabilia, por ejemplo unos guantes y short de boxeo de Saúl "Canelo" Álvarez firmados por él mismo, también se ofertó un sombrero de charro firmado por Alejandro Fernández, así como otros artículos de Lorena Ochoa, Checo Pérez y Rafa Márquez, además de un balón firmado por el Papa Francisco vendido en 430 mil pesos y una experiencia con Carlos Rivera vendida en 60 mil pesos.

También se subastaron experiencias VIP como asistir a partidos de las Chivas, Atlas, Astros de Jalisco y el Atlético de Madrid. Así también se ofertaron piezas de arte como la pintura "Mi musa" de Amador Montes y la escultura "Contemplando desde el corazón" de Martha Sáenz, solo algunas piezas no tuvieron comprador como la pintura "Panda" de Domingo Zapata.

Pero sin duda el plato fuerte de la velada fue Carlos Rivera, quien se encargo de aderezar de romance a la noche fría que se sentía en el Cabañas. Después de la cena, la cual fue amenizada por una banda de jazz, el originario de Tlaxcala se robó los aplausos del público cuando subió al escenario al acto protocolario presidido por el gobernador y su esposa quienes fueron organizadores del evento, así como Román Rodríguez, representante de Scholas Ocurrentes, donde parte de las palabras de agradecimiento fue subir al escenario un olivo, el cual representaba la paz, buscando que fuera plantado y regado en un lugar donde pueda crecer libremente.

Después, Carlos tomó el escenario y comenzó su show, entonando "Un viaje a todas partes", cabe resaltar que el cantante estuvo acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ). "Hay que celebrar especialmente al amor que es el lo que queremos compartir a través de Scholas Ocurrentes está noche", dijo Carlos, quien también interpretó tema como "Ya no vives en mí", "Recuérdame" y "El hubiera no existe", entre otras más.

Su esposa Cynthia Rodríguez también estuvo presente en la velada y EL INFORMADOR tuvo la oportunidad de conversar brevemente con ella. "Venimos a apoyar a la organización Scholas. Estoy siempre emocionada y sobre todo orgullosa de que Carlos sea parte de este tipo de eventos, sobre todo que sea un gran embajador de la fundación del Papa que es Scholas", además también recordó ese encuentro que ella y Carlos tuvieron con el Papá, "fue un momento increíble y mágico, muy agradecida siempre".

Al cierre de la edición continuaba la velada con Carlos con canciones como "Que lo nuestro se quede nuestro".

Para saber

En septiembre de 2022 el gobernador del Estado junto al Papa Francisco, lanzó oficialmente en Roma, el plan “Cultura de Paz Scholas Occurrentes Jalisco, que llevará a diferentes lugares del Estado los programas, actividades, iniciativas y eventos con el propósito de prevenir y detectar situaciones de riesgo psicosocial en las niñas, niños y adolescentes.

Scholas Occurrentes es una organización líder en la promoción del compromiso cívico, el fomento de la paz y los derechos humanos, el desarrollo de enfoques pedagógicos innovadores y construcción de comunidades educativas en todo el mundo; fundada por el Papa Francisco es un movimiento que une a adolescentes y jóvenes para promover la paz y los valores a través del deporte, la cultura, el arte y la educación.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones