Viernes, 19 de Abril 2024

Al ritmo del Hip hop, Black Eyed Peas se presenta en Fiestas de Octubre

La agrupación estadounidense hizo bailar en su totalidad al Auditorio Benito Juárez con una variedad de sus múltiples éxitos

Por: Marck Hernández

La agrupación demostró el cariño que sienten hacia su público tapatío en diversas ocasiones. EL INFORMADOR/ A. Navarro

La agrupación demostró el cariño que sienten hacia su público tapatío en diversas ocasiones. EL INFORMADOR/ A. Navarro

La banda estadounidense de hip hop - pop, “Black Eyed Peas”, se presentó la noche de este miércoles en el foro principal de las Fiestas de Octubre.

La agrupación estadounidense, que está activa desde el año 1992, se presentó en la ciudad luego de haber cancelado 6 de sus 10 conciertos que ofrecerían en México, además de reprogramar el correspondiente a Guadalajara, pactado para el día 21 de octubre.

El concierto tuvo un lleno total en el foro principal del inmueble de Zapopan y el grupo estuvo acompañado por J. Rey Soul, incorporada al grupo desde hace varios años y tocaron múltiples éxitos como “Bom Bom Pow”, “Mamacita”, “Pump It” o “In the Air”.

Apl.de.ap, uno de los integrantes del grupo, señaló que no descartan colaborar con algún artista mexicano como Peso Pluma, esto tras hablar de su colaboración con el ya fallecido artista mexicano Joan Sebastian.

“No sé, estamos experimentando e intentando nuevas cosas. Una opción de colaboración puede ser Peso Pluma, aunque sería analizar, ver qué sucede y generar algo futurista”.

Taboo, el único del trío que habló en español, aprovechó su estancia en Guadalajara para enviar un saludo al director de cine tapatío y ganador del Óscar a Mejor Director, Guillermo del Toro, a quien dijo admirar por su trabajo en el cine de animación y reconoció que quiere volver a Guadalajara para ir a su escuela.

“Quiero mandar un saludo a Guillermo del Toro que tiene una escuela aquí y si volvemos a venir, quiero ir a la escuela. Le mando saludos”.

Wil.i.am coreó en varias ocasiones “¡Guadalajara!, ¡Guadalajara! esta noche es ritmo” y preguntó “¿dónde están las señoritas?”. Previamente destacó que “la música que hacemos es un reflejo de nuestra amistad”, dijo en rueda de prensa.

La agrupación aprovechó para subir a una de las asistentes llamada Jocelyn quien cantó con J. Rey Soul Mamacita; Wil.iam aprovechó y se tomó una selfie con ambas mientras cantaban, lo cual tomó por sorpresa a la aficionada y arrancó aplausos de todos los asistentes.

Taboo afirmó que “estamos representando a los mexicanos en todo el mundo” y arrancó más aplausos y se llevó la ovación del público por apoyar a las causas indígenas de México:

“Algo que es muy importante para mí: tenemos que recordar a nuestros antepasados y apoyar a nuestras comunidades indígenas”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones