Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Ya fuiste a la Cineteca? Conoce los atractivos de este espacio para ver cine

Se encuentran exhibidas actualmente películas que fueron reconocidas en los premios Oscar

Por: Evelyn Olvera

La Cineteca se encuentra ubicada en Avenida Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695. EL INFORMADOR/ EVELYN OLVERA

La Cineteca se encuentra ubicada en Avenida Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695. EL INFORMADOR/ EVELYN OLVERA

Además de la ampliamente conocida Sala Cineforo, dedicada a la proyección cinematográfica, la Cineteca es otro punto de encuentro para todos los amantes del séptimo arte en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Ambas son sedes del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) cada año.

La Cineteca forma parte del del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y este mes cumple cinco años abierta al público

Este lugar es un permanente punto de encuentro con la cinematografía internacional; además de una alternativa más de exhibición para el cine mexicano.

Comedor o área de convivio de la Cineteca. EL INFORMADOR/ E. OLVERA

En este espacio cultural puedes hallar la sala Guillermo del Toro, una de las mejores del Occidente y la pantalla Bicentenario, una de las más grandes en el mundo.

Además, los precios son más económicos que en las salas comerciales y puedes disfrutar de diferentes promociones y descuentos.

Actualmente se encuentran exhibidas películas que fueron reconocidas en los premios Oscar como Pinocho, Todo en todas partes y al mismo tiempo, Tár, Ellas hablan, La Ballena, entre otras.

¿Qué atractivos tiene la Cineteca?

SALA GUILLERMO DEL TORO

La sala Guillermo del Toro, inaugurada por el cineasta tapatío el 8 de marzo de 2018, es considerada como la mejor sala cinematográfica del occidente de México. Cuenta con una capacidad de 355 butacas. Está acondicionada con un proyector Barco Láser Puro RGB 4K (con posibilidad de proyección en 3D), una pantalla plata y equipo de sonido envolvente “Dolby Atmos™”.

Pasillo en la Cineteca con una obra de arte dedicada a Guillermo del Toro. EL INFORMADOR/ E. OLVERA

SALAS 2, 3 Y 4

La Cineteca FICG UdeG cuenta con 3 salas con capacidad para 166 personas, equipadas con proyectores láser fósforo 4K y equipo de sonido audio Dolby 5.1.

SALA 5

La quinta sala de la Cineteca cuenta con 111 asientos, un proyector láser fósforo 4K, equipo de sonido audio Dolby 5.1 y un proyector de 35 mm.

PANTALLA BICENTENARIO

Considerada como una de las pantallas más grandes a nivel mundial y única en América Latina, la pantalla Bicentenario tiene 348 metros cuadrados y 140 grados de ángulo de visión tanto vertical como horizontal. Cuenta con un perfeccionado sistema de audio y una resolución de tres millones y medio de pixeles que le permiten proyectar imágenes en alta definición, incluso durante el día.

Dulcería en la Cineteca. EL INFORMADOR/ E. OLVERA

DULCERÍA

Como en los cines convencionales, también puedes encontrar el área de dulcería donde puedes comprar hotdogs, palomitas, refrescos, cervezas, dulces, jugos, entre otros.

¿Dónde está ubicada la Cineteca?

El domicilio de la Cineteca es en Avenida Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695 Col. Rinconada de La Azalea, Belenes Norte, 45150 Zapopan, Jal.

¿Cuánto cuestan los boletos en la Cineteca?

La entrada general cuesta 60 pesos.

El precio es de 40 pesos la entrada para egresados de la UdeG, estudiantes, docentes y aadultos mayores.

El martes es 2X1 en entrada general en línea y taquilla.

También puedes tramitar la tarjeta de cliente frecuente que te brinda más promociones.

¿Dónde ver la cartelera de la Cineteca?

La cartelera de la Cineteca la puedes consultar en el siguiente link: 

https://www.cinetecaficg.com/cartelera

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones