Viernes, 26 de Abril 2024

Cine: Lanzan la plataforma “De papel a pantalla”

El director de cine Fernando Sariñana presentó la iniciativa con la que busca abrir oportunidades para futuros cineastas

Por: SUN .

Fernando Sariñana ha dirigido cintas como “Amar te duele” y “Todo el poder”. SUN

Fernando Sariñana ha dirigido cintas como “Amar te duele” y “Todo el poder”. SUN

Por medio de sus emprendimientos La Granja TV Narrative y Fábrica, el reconocido director de cine Fernando Sariñana (“Amar te duele”, “Todo el poder”) lanzó la plataforma “De papel a pantalla”, con la firme intención de abrir nuevas oportunidades a futuros realizadores.

La primera etapa de la iniciativa ya está en marcha. Los interesados deben precisar por correo electrónico datos como nombre, edad y el tipo de proyecto que ingresarán (serie o película), con la intención de recibir las bases del concurso. La idea o propuesta entregada debe ser original.

Posteriormente, los aspirantes podrán trabajar su propuesta y cumplir con ciertos lineamientos, como firmar el formato de solicitud. Esta segunda etapa comprende del 13 de abril al 14 de mayo.

Durante la semana del 27 de marzo y la del 10 de abril se realizará una gira de conferencias con el tema “Cómo llevar tu idea a Pitch Ready”, a cargo de la escritora Carolina Rivera y del propio Sariñana, quienes tienen más de 35 años de experiencia en la industria cinematográfica.

Por último, la tercera etapa considera una ronda de entrevistas para escoger a los ganadores. De acuerdo con la información compartida, las ideas elegidas tendrán un premio mínimo de mil dólares y, en caso de que su proyecto sea vendido, recibirán un bono adicional. También se abre la oportunidad para participar en el desarrollo de las iniciativas más destacadas. Habrá un total de seis propuestas ganadoras, entre películas y series.

Iniciativa con amplio respaldo

Es importante destacar que “De papel a pantalla” ya cuenta con alianzas con reconocidas instituciones de cine y escritura, como la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, ITESO, Tinta Escritores Audiovisuales y Cinematográficos de México, CECC, ESCINE, Tecnológico de Monterrey, CCC, Escuela de Escritores SOGEM, CENTRO y Facultad de Cine.

Fernando Sariñana ha sido showrunner y productor ejecutivo. En su historial como director tiene realizaciones como “La Leona”, “Mamá se fue de viaje”, “Enemigos íntimos”, “Niñas mal”, “Cero y van 4”, “Ciudades oscuras” y “Hasta morir”.

En el caso de Carolina Rivera, como guionista ha participado en “Guerra de vecinos”, “Madre sólo hay dos”, “Jane the Virgin”, “Luis Miguel: La Serie”, “Amor sin reserva”, “Yerbamala” y “Amor cautivo”.

Ambos fundaron La Granja TV Narrative con el fin de crear contenidos de géneros diversos, “que aborden los temas que nos preocupan e interesan de una manera entretenida y con los mejores valores de producción”, informaron a la prensa.

Lineamientos para las propuestas

Algunos de los lineamientos para series son: título del proyecto, género, logline, personajes principales, breve sinopsis de segunda temporada, sinopsis del piloto y referencias de producciones similares a la iniciativa propuesta.

Respecto a películas, es necesario abarcar elementos como título del proyecto, género, one page y guion. La one page debe cubrir puntos como logline, protagonistas, motivaciones de estos, los obstáculos que enfrentarán y cómo termina la historia, además de la sinopsis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones