Jueves, 28 de Marzo 2024

Alejandro Camacho vive la pérdida de un gran amor

“Amores Incompletos” es una cinta introspectiva que lleva a “José”, Alejandro Camacho, a enfrentarse con la verdad, con él mismo y con la viudez
 

Por: El Informador

Alejandro Camacho (izquierda) regresa al cine con la cinta “Amores Incompletos”. CORTESÍA

Alejandro Camacho (izquierda) regresa al cine con la cinta “Amores Incompletos”. CORTESÍA

Esta semana llegó a las salas de cine de México la reciente película del actor Alejandro Camacho, “Amores Incompletos”, la cual es dirigida por el cineasta Gilberto González Penilla. Esta cinta es un “road trip” que recorre los Estados de Baja California y Baja California Sur.

Camacho, uno de los villanos más icónicos de los melodramas, interpreta a “José”, un hombre que acaba de enviudar y se entera que su esposa (Patricia Bernal) le fue infiel con tres personas, así que emprenderá una aventura que lo llevará a encontrar las respuestas que necesita.

EL INFORMADOR conversó con él sobre este filme donde paradójicamente como su personaje, acaba de sufrir una pérdida, pues hace unos días falleció su exesposa, la actriz Rebecca Jones, con quien también hizo una mancuerna laboral importante como productores de cine y televisión. A la pregunta de si le toma una nueva lectura al filme, tras este episodio que recientemente vivió, comparte:

“Nosotros hicimos esta película hace un año y medio, y nadie tenía idea de lo que iba a pasar después, y pues bueno, la vida te va saltando, te va sorprendiendo y te va enseñando cosas que uno desconoce, y que como el personaje ‘José’ y como el actor Alejandro, pues tengo que aquilatar, enfrentar y sobre todo seguir adelante”, que justamente esto es una lección importante que deja la película. “Es una lección no sólo para mí, sino para todos los que la realizamos y los que han tenido oportunidad de verla”.

“José” es un hombre maduro que al morir su esposa, podría pensar que ha terminado su vida, pero justo cuando ocurre un hecho de esta magnitud, un ciclo se cierra y comienza otro. El personaje entiende aspectos que no conocía de su esposa y ahora incluso la comprenderá mejor, todo también desde un tono de humor negro.

“A lo que se enfrenta ‘José’ es una locura, pero que viene de un pasito que da su esposa al más allá, y de alguna manera, estos actos que cometió su mujer y que él desconocía, le abren la mente y el espíritu y lo hacen entenderla mejor, perdonarla y ser solidario con ella, además de ser solidario con él mismo para seguir enfrentando la vida a pesar de la traición, que digamos, le hace su mujer”.

Una lección de vida

La trama pone de manifiesto que ante una situación donde te sientes defraudado, si escarbas en los detalles, puedes entender mejor cómo funcionan las relaciones humanas: “De alguna manera el tono de la comedia le da (a la película) otra significancia a las acciones a las que se está enfrentando este cuate, pero todas lo hacen crecer, no es una persona que se vaya para abajo, le conmociona el tercer amante, porque no sabía que su mujer tenía tan amplio criterio, pero de alguna manera la ama más al conocer verdaderamente quién era esa persona que él suponía que la conocía”.

Además, Alejandro lanza una advertencia: “Nunca hay que hacerse imágenes ni de los hijos, ni de las esposas, ni de los esposos, ni de los hermanos, ni de los papás, no hay que hacerse imágenes de las personas nunca”.

El actor señala que al estar imbuido en la comedia de la película, aprendió que la vida misma se vuelve una  comedia, “todo lo que está a tu alrededor, y de alguna manera, pues un actor tiene la obligación y la necesidad de introducirse espiritual, física, emocional e intelectualmente en el personaje, y dejarse ir, el mismo personaje te va a llevando a cosas que en un inicio cuando lees las escenas no concibes, hasta que las estás haciendo, y gracias también a todos y cada uno de mis compañeras y mis compañeros actores y por supuesto a Gilberto González Penilla, el director”.
 

Sinopsis
¿De qué trata “Amores Incompletos”?

“José” (Alejandro Camacho) es un hombre de 60 años que vive malhumorado. Un día se encuentra el diario de “Elena” (Patricia Bernal), su difunta esposa, donde ella relata que tuvo tres amantes. Enfurecido por el engaño, José emprenderá un largo viaje por todo Baja California para encontrar a cada uno de ellos. En el elenco también participan Silverio Palacios, Manuel Landeta y Johanna Murillo, entre otros. 

La actriz Johanna Murillo da vida a “Lupe” en el filme que recurre al humor negro. CORTESÍA

La Baja, un personaje más

Sobre filmar en Baja California, Alejandro resalta que el público también podrá ver las locaciones tan bonitas de los dos Estados. “Es padrísimo, es un México verdaderamente extraordinario y desconocido para muchos, así que si se toman unos días y se van a la Baja a visitar esos lugares maravillosos, lo van disfrutar: se come de maravilla y los paisajes, que muchos de ellos salen en la película, son extraordinarios”.  

Para “José”, La Baja es su mundo exterior, “y a través de estos espacios físicos hay una descripción profunda de los espacios internos que tiene ‘José’ al ir recorriendo todos estos lugares”. Alejandro con esta película sorprenderá a la audiencia, pues se aleja de los villanos que ha desarrollado. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones