Martes, 23 de Julio 2024

Cinco películas para ver si eres fan de 'La casa del Dragón'

En este top traemos las mejores cinco películas que puedes ver si eres fan del género fantasía épica. 

Por: El Informador

En este top traemos las mejores cinco películas que puedes ver si eres fan del género fantasía épica. Foto: Instagram @houseofthedragonhbo

En este top traemos las mejores cinco películas que puedes ver si eres fan del género fantasía épica. Foto: Instagram @houseofthedragonhbo

La segunda temporada de la Casa del Dragón ha dejado en los fanáticos de la serie un sin fin de momentos que inspiran, ya sea por su trama oscura y siniestra, o bien por toda la clase de fenómenos mitológicos, como es el caso de la existencia de los dragones. En este top traemos las mejores cinco películas que puedes ver si eres fan del género fantasía épica. 

El hombre del norte

Esta historia nos relata la historia del príncipe Amleth, un joven que presenció el asesinato de sus seres queridos a manos de su tio su tio Fjölnir. La trama comienza cuando el joven decide cobrar venganza de lo sucedido a través de una serie de fuerzas extrañas y sobrenaturales para efectuar su sangriento cometido. Se pondrá a recorrer espacios siniestros de la cultura a la que pertenece y también, de un futuro incierto, que le une a la justicia que espera a través de la sangre.

El caballero verde

Aunque no es precisamente una cinta de terror, la historia de Gawain, sobrino del Rey Arturo, pone a prueba una de las hazañas más grandes cuando se dispone a encontrar al caballero verde, todo para complacer el espíritu de valor que se supone hace honor a la Corte y que el jovencísimo héroe quiere probar poseer. En su búsqueda termina por encontrarse con todo tipo de criaturas aterradoras y elementos sobrenaturales. Poco a poco, Gawain descubrirá que lo que se esconde detrás de su misión, es mucho más siniestro y oscuro de lo que pudo comprender

El rey Arturo: La leyenda de la espada

¿Qué pasaría si el mito del rey Arturo se narrara desde un punto de vista urbano y brutal? Guy Ritchie lo hizo y el resultado fue una reinvención del mito tan extravagante como llena de acción pura, solo que en esta ocasión, el personaje titular es un buscavidas de cuidado, más atento a la trampa y a la aventura, que a lograr sentarse en el trono del reino. Lo que brinda a la cinta, una perspectiva cínica acerca del mito fundacional inglés.

300: El nacimiento de un imperio

Esta historia narra la Segunda Guerra Médica. Pero más allá de explorar en un drama histórico, también eleva a sus contendientes a la estatura de semidioses, sostenidos por su valor y espíritu combativo. La cinta rinde homenaje a un sentido épico del honor. Lo hace, además, a través de un escenario legendario que pasó a la historia por la ferocidad y el valor de cada hombre que enfrentó al temible Jerjes (Rodrigo Santoro).

Furia de titanes

El argumento sigue a Perseo (Sam Worthington) un semidiós que no sabe que lo es y que, por lo tanto, deberá enfrentar su naturaleza divina casi por sorpresa. Lo que le llevará a una aventura a través de una Grecia convertida en escenario mítico de batallas entre deidades y los hombres que les temen. Pero también, a descubrir que el poder del Olimpo, es una forma de comprender la belleza, el tiempo y la muerte, en un territorio completamente nuevo, más allá de lo humano.

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones