Viernes, 21 de Junio 2024

Cinco datos curiosos de "Mi pobre angelito" que quizá no conocías

En vísperas de despedir el año, la cinta protagonizada por Macaulay Culkin es un título que no te puedes perder

Por: SUN .

La cinta dirigida por Chris Columbus puede verse por la plataforma Disney+. ESPECIAL

La cinta dirigida por Chris Columbus puede verse por la plataforma Disney+. ESPECIAL

En épocas navideñas, una de las películas que no puede faltar es Mi Pobre Angelito, película que se estrenó un 21 de diciembre de 1990 y desde entonces hasta la fecha, ver este filme se ha convertido en una tradición de Navidad para todos aquellos amantes de la misma.

En vísperas de despedir el año, la cinta protagonizada por Macaulay Culkin es un título que no te puedes perder y con el cual podrás disfrutar de una velada acompañando a Kevin (Culkin), el pequeño de ocho años que es olvidado en su casa en Chicago mientras toda su familia se va de viaje a Francia y que debe enfrentarse a dos delincuentes, Harry (Joe Pesci) y su socio Marv (Daniel Stern), y así evitar que roben su casa.

Para volverte aún más fanático de esta producción o bien, para conocer más en torno a esta historia, a continuación compartimos contigo una serie de datos curiosos que probablemente no sabías y podrían ser de tu interés:

Sueldo

El actor John Candy, quien interpreta al músico Gus Polinski, quién ayuda a la mamá de Kevin a regresar a casa llevándola en su camioneta ya en EU (no encontraba vuelos de regreso a Chicago), fue también un buen samaritano en la vida real, pues ya era famoso cuando salió "Mi pobre angelito" y su participación fue como un favor; de hecho el chico repartidor de pizza ganó más dinero.

La mordida a Macaulay Culkin

Según compartió en 2004 en el programa de Connan O'Brien, el actor aún tiene una cicatriz de la escena en la que el personaje de Joe Pesci lo cuelga de una puerta y le dice que le morderá cada uno de sus dedos, pues realmente sucedió:

"Durante el ensayo él realmente me mordió, me rompió la piel, era un pequeño niño de nueve años. Aún tengo la cicatriz, y no me había dado cuenta hasta recientemente", compartió.

Una película que nunca existió

Uno de los elementos más recordados de "Mi pobre angelito" es la película en blanco y negro que Kevin ve a lo largo de la historia. Esta cinta se llama "Angels with filthy souls" pero algo que no muchos saben es que no es una película real, fue creada para esta cinta y es un homenaje a "Angels with dirty faces", de 1938, detalla "The Hollywood Reporter".

Éxito inesperado

"Home alone", título original en inglés, era una película navideña de bajo presupuesto. Se estrenó en 1990 cerca del fin de semana de Acción de Gracias y compitió contra "Rocky 5".

Críticos destacados de la época en Estados Unidos la odiaron, pero los números en taquilla dijeron otra cosa y la película arrasó y batió récords de taquilla, siendo la número uno durante más de 10 semanas.

Para la posteridad

La película es tan emblemática que fue elegida esta semana, junto a otros títulos como "Terminator 2", para ser conservada para la posteridad por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por lo que entrará en el Registro Cinematográfico Nacional y su preservación será garantizada por ley.

La cinta dirigida por Chris Columbus puede verse por la plataforma Disney+, y para los más cinéfilos, hay en Netflix un episodio de "Las películas que nos formaron" donde conocemos más sobre el detrás de cámaras del exitoso filme.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones