Miércoles, 24 de Abril 2024

'Fue súbito, inesperado, muy rápido y gracias a Dios no sufrió': Hijo de Chabelo

"Chabelo es eterno", expresó Xavier López Miranda, desde la agencia funeraria donde se encuentra su padre

Por: SUN .

'Chabelo es eterno', expreso Xavier López Miranda, hijo de 'Chabelo'. SUN

'Chabelo es eterno', expreso Xavier López Miranda, hijo de 'Chabelo'. SUN

Un choque séptico, provocado por un problema abdominal, fue lo que le quitó la vida esta mañana a Xavier López "Chabelo".

Su hijo, el productor Xavier López Miranda, indicó que todo comenzó cuando temprano presentó dificultades para respirar, por lo que fue llevado a un hospital del sur de la capital.

"Su doctor de cabecera lo atendió y se descubrió que no era pulmonar ni respiratorio, sino abdominal, presentando un cuadro de abdomen agudo y más adelante un choque séptico que le quitó la vida", explicó López Miranda.

Un choque séptico es provocado por una infección generalizada que ocasiona insuficiencia orgánica y caída de la presión sanguínea.

López Miranda ofreció esta tarde, desde la agencia funeraria donde se encuentra su padre, una conferencia de seis minutos.

"Chabelo" cumplió 88 años el mes pasado y se encontraba en su hogar cuando comenzó a sentirse mal. Ahí estuvo acompañado por su familia.

"Fue súbito, inesperado, muy rápido y gracias a Dios no sufrió", precisó López Miranda.

"Xavier López ya no está con nosotros, pero Chabelo es eterno, siempre su idea fue ir hacia adelante", agregó.

Indicó que por ahora no se tiene conocimiento de algún homenaje, pues todo ha sido muy rápido y no es algo que le competa.

Pidió a todos que respeten la paz de la familia, pues hoy desean tener algo íntimo.

"Se dio entero a su público, entregó toda su vida al trabajo y creo a mi padre le hubiera gustado eso, que tuviéramos un momento para la familia. Tal vez más adelante se hará algo, se tendría que hacer algo, pero eso no está en mis manos", subrayó.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones