Martes, 26 de Septiembre 2023

¡Descanse en paz! Fallece Xavier López "Chabelo" a sus 88 años

Chabelo fue uno de los grandes comediantes de México, con una trayectoria inigualable que duró décadas 

Por: Fausto Salcedo

Xavier López Chabelo,

Xavier López Chabelo, "el amigo de todos los niños". ESPECIAL

Xavier López, “Chabelo” falleció a los 88 años de edad, de acuerdo con Jessica Neville, relacionista del actor y comediante.

Poco después, la familia del actor y comediante confirmó la noticia en sus redes sociales. 

"Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia.", escribieron. 

¿Quién fue Xavier López Chabelo? 

Xavier López nació en Estados Unidos, el 17 de febrero de 1935, aunque sus padres eran originarios de Guanajuato. Mostrando desde muy pequeño su gusto por la actuación, fue el papel de "Chabelo" el que lo llevó a la fama, llegando a aparecer, en un principio, en papeles secundarios al lado de figuras tales como Cantinflas. 

El carisma de Chabelo conquistó el corazón del público, de modo que el 26 de noviembre de 1967 salió al aire, por primera vez, En familia con Chabelo, programa que no detendría sus transmisiones sino hasta medio siglo más tarde, el 20 de diciembre del 2015. 

Así, Chabelo se quedó para siempre en el corazón de adultos y niños por igual, trascendiendo como una de las figuras culturales más importantes de México. Por eso fue reconocido como "el amigo de todos los niños". 

De acuerdo con los datos proporcionados por su relacionista, Chabelo falleció a causa de complicaciones abdominales.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones