Domingo, 16 de Junio 2024

Camilo Séptimo, un viaje entre la espiritualidad y la creación

Camilo Séptimo busca conectar con su espíritu en su próximo show en el Palacio de los Deportes

Por: SUN .

Camilo Séptimo dará un show en el Palacio de los Deportes. SUN/ARCHIVO

Camilo Séptimo dará un show en el Palacio de los Deportes. SUN/ARCHIVO

Sin afán de éxito y sin la intención de lucrar con su música,  así fue como Camilo Séptimo decidió incursionar en este mundo, ya que afirman que su única intensión era expresar lo que sienten, y hoy, diez años después de aquel inicio siguen con esa necesidad de contar historias profundas que se queden plasmadas en los corazones de sus oyentes, y esta vez el Palacio de los Deportes será el reciento que busque propagar esta idea. 

Te puede interesar: Justin Bieber será papá; así se anunció el embarazo de Hailey Bieber

"Desde niños sentimos esa capacidad o la necesidad de contar algo propio, creando música. Antes teníamos una banda desde más chiquitos, ahora vemos eso materializado, son ya diez años y queremos contarle al público nuestra historia", detalló el guitarrista de la banda, Erick Vázquez.

El próximo show de la banda mexicana en el Palacio de los Deportes contará con una producción que busca ser inmersa, en el medio del foro podremos ver una nave especial que se iluminara cambiando de colores y que irá moviéndose conforma a la historia y el ritmo de las canciones. Pero llegar a este resultado no hubiera sido posible sin un valor fundamental, la apertura.

"Siempre hemos trabajado con amigos creativos, con mucha gente que son prácticamente ya como familia, pero nos unimos y somos como un cerebro más poderoso, todos trabajando hacia un mismo punto, lo importante para este show y toda la trayectoria es tener la humildad para eso, porque a veces en las bandas es muy cerrado, pero la capacidad de permitir que alguien externo entre y toque tu creación es lo que nos ha traído hasta aquí, incluso escuchando al público", cuenta Jonathan Meléndez bajista de la agrupación.

Además, el grupo no pierde de vista el mensaje principal de cada concierto y cada disco, menos ahora, donde sienten madurez para transmitirlo.

"Hablar de la evolución espiritual, del cosmos, de la tierra, de alimentar espíritus entre las personas y eso como que no ha cambiado, sino que se ha reforzado de una manera que lo instrumental también ha crecido, y esa necesidad de alcanzar como esa evolución lírica e interactiva con nuestro público, para conectar más profundamente con ellos", asegura Jonathan.

Ideas que se ven retratadas también en su más reciente disco, "Jardín de las almas", publicado en 2023.

"Seguimos ese camino espíritu, crear el jardín de las almas era que estábamos justo en él, en donde se puede experimentar a libertad, a decisión y también existe el poder de la palabra que como índice en una fracción de segundo se puede cambiar el destino. Creemos que este disco fue prácticamente para despertar conciencia, para ver nuestro ser interno, para conectarnos de nuevo con eso", apunta Erick.

Una resolución, o materialización de sus ideas que no hubiera sido posible lograr sin el amor que tienen por la música.

Lee: Mía Rubín se solidariza con su amiga Lucero Mijares

"Creemos que el amor puede cambiar cualquier pensamiento de cualquier vibración. Además de estar experimentando en esta realidad material, tenemos una raíz muy local y muy temporal desde la cual pues parte, de la belleza de esta vida es experimentar todas esas situaciones que nacen del amor", enfatiza el guitarrista.

Todas esas ideas y objetivos Camilo Séptimo buscará compartirlas en su concierto el próximo 25 de mayo en el Palacio de los Deportes.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones