Sábado, 25 de Mayo 2024

Brian Cox critica a Joaquin Phoenix por su actuación en "Napoleón"

El actor británico no se guardó nada al hablar del filme sobre el emperador francés

Por: SUN .

Cox tundió a Phoenix por su interpretación del emperador francés. AFP/ARCHIVO

Cox tundió a Phoenix por su interpretación del emperador francés. AFP/ARCHIVO

Brian Cox, estrella de la serie "Successión", no se guardó nada al dar su opinión sobre la actuación que hizo el actor Joaquín Phoenix para la película de "Napoleón".

El histrión británico compartió sus opiniones durante su participación en el HistFest de Londres esta semana, hablando sobre diversos temas con la prensa, incluyendo el papel del también protagonista de “Joker” como el emperador francés, al que tildó de “terrible”.

“Es realmente espantoso. No sé lo que estaba pensando. Creo que es totalmente su culpa”, declaró Cox sin titubear, agregando que no cree que el director de la película, Ridley Scott, contribuyera a mejorar la situación.

Además, aseguró que él mismo habría hecho una mejor interpretación del personaje histórico, afirmando: “Puedes decir que es un buen drama. No... es mentira”. Cox incluso reflexionó sobre el nombre de su colega: “Creo que tiene un buen nombre. Joaquín… loco… loco. Es una especie de actuación extravagante”.

En términos generales, Cox lamentó la falta de precisión histórica en la cinta, pese a que otros críticos la han descrito como un drama sólido. “Napoleón” (2023) obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar, aunque no logró ingresar en las categorías de Mejor Actor o Director. En el sitio web que recopila críticas de otros medios, Rotten Tomatoes, se observa que la historia del legendario líder militar, en la que se exploran sus orígenes y su ascenso al trono, divide las opiniones.

Algunos críticos elogiaron la película por su impresionante experiencia visual, aunque expresaron reservas sobre los diálogos cómicos o extravagantes, cuestionaron la elección del elenco y señalaron que la trama era demasiado articulada y fría. “Nunca parece una historia increíble, ni tampoco particularmente íntima. Sinceramente, Napoleón rara vez parece sentir algo; emociones superficiales que son adecuadamente retratadas por actores talentosos a la deriva en un mar de tedio”, se aprecia en la página, lo que coincide con la imagen que Cox tiene del filme.

No es la primera vez que el famoso actor habla abiertamente de sus compañeros. En el pasado, incluso llegó a criticar las actuaciones de Johnny Depp y Jeremy Strong, coprotagonistas en "Successión".

No te vayas sin leer: Studio Ghibli recibirá Palma honoraria de Cannes; aquí puedes ver sus películas

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones