Domingo, 25 de Febrero 2024

"Bardo", de González Iñárritu, nominada en Premios Platino

La película del director mexicano Iñárritu ya cuenta con seis nominaciones

Por: SUN .

La cinta del aclamado director es una revisión a su historia personal y la del país. SUN / ARCHIVO

La cinta del aclamado director es una revisión a su historia personal y la del país. SUN / ARCHIVO

El largometraje "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", de Alejandro González Iñárritu, es la carta fuerte mexicana en la próxima entrega de los Premios Platino, al obtener seis nominaciones entre ellas las principales Película Iberoamericana de Ficción y Comedia.

La cinta sobre un documentalista que regresa a México y revisa su historia personal y del país, se medirá en dichas categorías a filmes como "Argentina 1985", que el próximo domingo buscará el premio Oscar y "As bestas", una de las triunfadoras en la pasada entrega de los Goya.

Los Platino reconocen a lo mejor de las cintas y series producidas en la región, con una ceremonia que este año se realizará el próximo 22 de abril en Madrid, España.

González Iñárritu fue considerado a título personal en las categorías de Dirección y Guión.
Este año el histrión Daniel Giménez Cacho fue elegido por dos trabajos distintos: Mejor Interpretación Masculina, gracias a la mencionada "Bardo" y Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie, por "Un extraño enemigo".

Eugenio Caballero es el último integrante de "Bardo" nominado, buscando el galardón en Dirección de Arte, donde también se encuentran las históricas "Argentina 1985", "1976" y "Modelo 77".

La actriz Paulina Gaitán, gracias a su papel de chica investigadora, buscará el premio en la categoría de Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie por "Belascoarán", producción basada en el personaje del escritor Paco Ignacio Taibo.

Presencia mexicana

México también tendrá representación en Mejor Película de Animación con "Águila y Jaguar, los guerreros legendarios", la cual será votada junto con las producciones españolas "Tadeo Jones 3" y "Unicorn Wars".

Y "La hija de todas las rabias", sobre una niña abandonada por su madre que no puede mantenerla, cinta que compitió en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, fue considerada en Ópera Prima.

Los Premios Platino, que aglutina a 23 países, son promovidos por EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y FIPCA, la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones