Viernes, 19 de Abril 2024

La polémica canción que piden los fans de Barbie en la película

Los seguidores de Barbie piden que una canción muy especial sea parte de la banda sonora; aquí te decimos de cuál se trata

Por: SUN .

Los fanáticos aprovecharon cada momento para recordar anécdotas, hablar del valor de la muñeca Barbie. ESPECIAL

Los fanáticos aprovecharon cada momento para recordar anécdotas, hablar del valor de la muñeca Barbie. ESPECIAL

La película de "Barbie" ha causado revuelo desde que se conocieron los actores seleccionados en el casting, se revelaron los afiches promocionales y se viralizaron los avances del largometraje que se estrenará este año.

Los fanáticos aprovecharon cada momento para recordar anécdotas, hablar del valor de la muñeca Barbie en sus vidas, discutir sobre algunos estándares de belleza y también como abrió la visión de las niñas al mostrar por primera vez una muñeca con múltiples profesiones.

Pero no se quedó ahí, los seguidores de Barbie piden que una canción muy especial sea parte de la banda sonora. Se trata nada más y nada menos que de "Barbie Girl", el exitoso tema de Aqua.

El grupo danés lanzó la conocida canción Barbie Girl en el año 1997. El tema fue parte de su primer álbum de estudio titulado Aquarium. La canción narra las aventuras de Barbie y Ken con un poco de gracia e ironía. En el videoclip los personajes fueron interpretados por los integrantes de la banda Lene Nystrom y René Dif. Este fue sin duda el éxito más conocido de la banda danesa hasta el momento y lo llevó de gira por todo el mundo.

No todo fue color de rosas para Barbie Girl, Mattel -la empresa dueña de Barbie- hizo un juicio contra la disquera y la agencia que manejaba al grupo Aqua en Estados Unidos. Mattel aseguró que la canción ponía a la muñeca en un rol de objeto sexual y que esto dañaba la reputación de Barbie.

Por su parte, la disquera también presentó recursos legales. Finalmente, todo quedó desestimado en el año 2022 porque un juez entendió que se trataba de una parodia protegida por la Primera Enmienda.

Más allá de la disputa legal, los fanáticos de Barbie piden que la conocida canción de Aqua sea parte de la banda sonora de la película. Todo surge porque las primeras líneas de diálogo son idénticas a las del videoclip: "Hi, Barbie! Hi, Ken!".

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones