Domingo, 28 de Abril 2024

El chef personal de Barack Obama es encontrado sin vida

El chef del ex presidente estadounidense fue encontrado ahogado antes de que se reportará su desaparición 

Por: SUN .

El chef personal de Barack Obama falleció. ESPECIAL

El chef personal de Barack Obama falleció. ESPECIAL

La policía estatal de Massachusetts, reportó la muerte del chef personal de Barack Obama, cuyo nombre era Tafari Campbell, luego de haber hallado su cuerpo en Edgartown Great Pond, demasiado cerca de la casa del expresidente estadounidense, en la isla Martha's Vineyard.

La tarde del domingo se reportó la desaparición del chef, pues el mismo reporte dice que el cadáver del hombre de 43 años de edad fue encontrado ahogado poco antes de las 10 a.m. 

Las autoridades aseguraron que el practicante de paddleboarding cuyo cadáver fue recuperado el lunes en Edgartown Great Pond era Campbell, de 45 años y natural de Dumfries (Virginia). Campbell trabajaba para los Obama y estaba de visita en Martha's Vineyard. Los Obama no estaban presentes en la casa en el momento del accidente, según AP.

En un comunicado, el expresidente y su esposa, Michelle Obama, llamaron a Campbell "parte querida de nuestra familia".

"Cuando le conocimos, era un talentoso sous chef de la Casa Blanca, creativo y apasionado de la comida y de su capacidad para unir a la gente", dijo la pareja. "En los años siguientes, llegamos a conocerle como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que nos alegró un poco la vida a todos".

LEE: Margot Robbie se quedó con el deseo de besar a Ryan Gosling

"Por eso, cuando nos preparábamos para dejar la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros, y él aceptó generosamente. Ha formado parte de nuestras vidas desde entonces, y tenemos el corazón roto por su marcha".

La búsqueda del practicante de paddleboard desaparecido comenzó el domingo tras recibir informes de un compañero de paddleboard de que había forcejeado en la superficie, se había sumergido y no había vuelto a la superficie. Se interrumpió a última hora del domingo, pero el lunes la policía estatal informó que el sonar de una embarcación había localizado el cadáver a unos 30 metros de la orilla, a una profundidad de unos 2.4 metros. Campbell no llevaba chaleco salvavidas, según la policía.

De acuerdo a los Obama, a Campbell le sobreviven su esposa y sus dos hijos gemelos. La familia de Campbell le dijo al South Florida Sun Sentinel en 2009 que él siempre había mostrado interés en la cocina y que con frecuencia preparaba algo cuando su gran familia venía de visita.

LEE MÁS: Nodal muestra avances tras iniciar proceso de eliminar tatuajes

Un poco de Tafari Campbell

Se graduó de una escuela culinaria en Virginia y fue dueño de su propio restaurante por un breve tiempo antes de solicitar un trabajo en la Casa Blanca. El sous chef finalmente fue contratado bajo la administración de George W. Bush, y fue uno de los cuatro cocineros de la Casa Blanca a los que se les pidió permanecer con Obama. Durante la presidencia de Obama, Campbell se hizo conocida por elaborar cerveza Honey Ale de la Casa Blanca, utilizando la miel del jardín South Lawn de Michelle Obama.


 

SN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones