Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Banda MS y Ice Cube juntos? Así suena su colaboración

La música regional mexicana está alcanzando popularidad nunca antes vista, y así lo demuestran Banda MS y Ice Cube

Por: SUN .

Ice Cube junto con Banda MS. ESPECIAL

Ice Cube junto con Banda MS. ESPECIAL

¡México está de moda! La Banda MS por fin dio a conocer cómo sonará su próxima canción en colaboración con el rapero Ice Cube.

La banda sinaloense que tiene como vocalistas a Oswaldo Silvas y Alan Manuel Ramírez Salcido, ya había adelantado en febrero su colaboración con el rapero, quien es considerado uno de los íconos más influyentes del hip hop. En una publicación de Instagram realizada por Oswaldo Silvas en febrero de 2023 se observa a la banda reunida con Ice Cube para afinar detalles sobre la colaboración.

Este lunes, a través de la plataforma de videos cortos, TikTok, Banda MS compartió con sus fans un adelanto de lo que será el tema musical que se estrenará el próximo 5 de mayo. Bajo el hashtag "¿Cuáles Fronteras?", la agrupación musical difundió el videoclip que suma más de 1.9 millones de "Me gusta". Ice Cube aparece rapeando unas estrofas en inglés, luego de que los vocalistas iniciaran el tema musical en español.

La colaboración ha generado expectativa entre los seguidores de la Banda MS y público en general, quienes han compartido sus impresiones en TikTok. Entre los comentarios que recibieron están: "cosas que pensé que nunca iba a ver mi vida"; "Esto es real"; "Quién lo viera, su historia en el rap y ahora con banda, ahuevo"; "eso es todo, Ice Cube es legendario", se lee. Pero ésta no es la única colaboración en la que participan mexicanos; recientemente se dio a conocer el tema musical que comparten Bad Bunny y Grupo Fontera, titulada "un x100to".

@banda_ms Haciendo historia…�������� #CuálesFronteras ft. #IceCube ♬ sonido original - BANDA MS

Mientras que otro de los artistas favoritos del momento es Peso Pluma, quien ha llevado sus "corridos tumbados" hasta Estados Unidos y colaborado con artistas como Becky G. Todo parece indicar que México se ha puesto de moda, y las colaboraciones con agrupaciones nacionales auguran exitosas colaboraciones con artistas internacionales. En la cuenta de YouTube de Banda MS también se ha compartido un adelanto del tema musical. Allí Ice Cube habló sobre el significado de la canción "¿Cuáles Fronteras?".

La canción busca la reflexión sobre la frontera y qué pasaría si los americanos fueran los obligados a cruzar hacia el lado mexicano. "Siempre se habla de la gente cruzando la frontera de este modo, pero ¿y si los americanos tuvieran que cruzar la frontera en la otra manera? Piénsalo, ¿sabes lo que te digo?, ¿y si hubiera una crisis en América y tuviéramos que cruzar la frontera mexicana?", cuestiona.

"Es un descubrimiento en música en general", describió Alan Manuel Ramírez Salcido, de Banda MS mientras que Ice Cube complementó con que se "honrado de formar parte de esta canción". El rapero estadunidense es conocido por tocar temas políticos y raciales en sus letras. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones