Viernes, 23 de Febrero 2024

Alejandro González Iñárritu celebra que el Ariel se viva en Guadalajara

El director de Bardo se dijo preocupado debido a que la ceremonia de este año haya estado a punto de cancelarse

Por: Fausto Salcedo

González Iñárritu se dijo contento de poder estar en Guadalajara. EL INFORMADOR/A. Navarro

González Iñárritu se dijo contento de poder estar en Guadalajara. EL INFORMADOR/A. Navarro

La 65 premiación de los Ariel, que por primera vez en su historia se celebra en Guadalajara, es un acontecimiento histórico.

La misma opinión tiene el premiado cineasta Alejandro González Iñárritu, uno de los más importantes exponentes de Mexico en el mundo. 

El director de Bardo, que actualmente compite en los Ariel por la categoría de mejor película, afirma que le preocupa que la ceremonia de este año haya estado a punto de cancelarse, y que se brinde tan poco presupuesto por parte del gobierno. “El cine es un reflejo de nosotros mismos”, afirmó. 

No obstante, también ve como algo beneficioso que la ceremonia de este año se viva en Guadalajara, pues a su juicio esto demuestra fortaleza y no descarta  que en el futuro la ceremonia sea itinerante, para “descentralizar" la fiesta. 

“Guadalajara está lleno de arte, de talento, de generaciones que vienen con todo”, comentó el director . 

Al final de las entrevistas, González Iñárritu cruzó la calle para convivir con sus fanáticos tapatíos, posó junto a fotografías con ellos y firmó autógrafos. Recibió ovaciones, aplausos y gritos llenos de emoción.  Bardo, su película, competirá esta noche en la categoría mas impresionante de los Ariel.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones