Jueves, 25 de Abril 2024

Andrés Palacios está listo para vivir un “Amor dividido”

El actor alista el estreno del nuevo melodrama de Televisa, el cual llegará a la pantalla el 17 de enero a las 18:30

Por: El Informador

El actor da vida a

El actor da vida a "Bruno García", un hombre trabajador, astuto, simpático y soñador. ESPECIAL

El próximo 17 de enero a las 18:30 horas en Las Estrellas, se estrenará el nuevo melodrama de Televisa, “Amor dividido”, protagonizado por Eva Cedeño, Gabriel Soto, Irina Baeva y Andrés Palacios, una historia familiar, adaptación de la telenovela  colombiana “Allá te veo”. La producción de este proyecto corre a cargo de Angelli Nesma.

“Siempre es emocionante estrenar un proyecto, porque al final es mucho trabajo de estudio, de estilos y de interpretación que nos entusiasma que se comparta. Sobre todo estos temas que considero importantes, como lo son la migración y la trata de personas, porque esta no es solo una historia de amor, sino que también  hay varios mundos, y es importante mencionarlos a través del entretenimiento, creo que eso también es muy valioso”, expresa en entrevista con EL INFORMADOR Andrés, quien considera que este tipo de temáticas que retrata la telenovela, a veces las normalizan las sociedades y hay que poner énfasis en nombrarlas y exponerlas para generar una reflexión.

“En esta historia se cuentan algunos de los millones de motivos por los que los personajes toman ciertas decisiones, motivados por complejos o necesidades y que aunque haya muy buenas intenciones los resultados no son del todo favorables. Entonces, ahí vienen los momentos de reflexión, porque considero que también son importantes. Pues a mí me pasa que cuando estoy siendo un espectador, hay cosas de historias o de temáticas que me afectan, que me dejan pensando si he hecho o no, algo por la sociedad”.

En esta telenovela se verá también a la familia como una red de apoyo: “Eso es importante, la familia es ese lugar, ese grupo y ese núcleo en donde todos o muchos de los integrantes podrán estar atentos y con la voluntad de ayudar, siendo un  respaldado ante situaciones adversas y situaciones felices también. Pero la familia es el soporte, es la red de apoyo”.

Andrés interpreta a “Bruno García”, un hombre trabajador, astuto, simpático y soñador, quien ama profundamente a su mujer y a su único hijo. Pero su deseo de superación lo lleva a involucrarse en negocios turbios que despiertan su ambición y amor por el dinero.

“Lo que yo supe es que dentro de las audiciones y las necesidades que había para el personaje de 'Bruno', es que había que darle una cierta verosimilitud a que este personaje pues no va en el extremo del bien o el mal, al contrario es un personaje muy aterrizado en el claroscuro, porque al final todos tenemos una parte luminosa y oscura y que además tenemos que estar claros y conscientes de ello, porque todos somos buenos y malos durante el día, manejamos la felicidad y la tristeza, pero siempre hay un punto medio, porque aunque haya alguien de buen corazón y con buena voluntad, el que tome una decisión, no siempre quiere decir que sea afortunada”.

A Andrés le gusta que su personaje sea muy complejo y contradictorio: “Todo lo hace por el bien de su familia, pero las cosas no le resultan positivas del todo. Y eso genera también muchas revelaciones de dónde se está, por qué se sigue estando ahí, o por qué hay que dejar de estar en ese lugar. Y eso a mí como actor desarrollarlo me pone en un lugar desconocido hasta cierto punto en cuanto a la conjunción de esos dos universos, mundos y voluntades”.

Y… ¿En el séptimo arte?

Andrés comparte que mientras las grabaciones de “Amor dividido” continúan, él está a la espera del estreno de dos películas, una de ella se llama “Dulce obsesión” con María Elisa Camargo y Regina Pavón, un proyecto de la productora Ana Celia Urquidi. La otra se llama “Enfermo amor” de los directores Marco Polo Constandse y Rodrigo Nava donde participan Eréndira Ibarra, Camila Sodi y Alberto Guerra.

La intención del actor también es aventurarse a hacer teatro este año. Finaliza al decir que si bien el oficio de hacer entretenimiento no es esencial en tiempo de pandemia, sí es necesario.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones