Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Andrés García: El actor recibe constantes transfusiones de sangre, informa su esposa

Margarita Portillo, esposa de Andrés García, habló en entrevista de las transfusiones de sangre recurrentes que ha requerido el actor

Por: SUN .

La esposa del actor se entrevisto con el programa

La esposa del actor se entrevisto con el programa "Ventaneando" y habló sobre la salud de su pareja, revelando la razón de las constantes transfusiones de sangre del actor. INSTAGRAM/@andresgarciatvoficial

Habló del estado de salud actual del actor de 81 años, Margarita Portillo, esposa de Andrés García; en la charla aseguró que Andrés desde hace dos meses ha estado recibiendo transfusiones de sangre, debido a que, además de la cirrosis que padece, el artista tiene una enfermedad en la médula ósea, que le exige ser sometido a este procedimiento de rutina.

Pese a que hace ya más de un mes que Andrés García abandonó el hospital, tras padecer una fuerte neumonía, continúa con un estado de salud delicado, de acuerdo con lo que reportó su pareja, Margarita Portillo, quien la tarde de este lunes entró en comunicación con "Ventaneado" para hablar acerca de cómo se encuentra el actor.

Portillo explicó que, si bien, el actor "está mejor de lo que llegó a estar", a finales del mes pasado, el 27 de diciembre, requirió sangre de forma urgente, pues independientemente de la cirrosis que padece desde hace años, tiene otra enfermedad, cuyo nombre no recordó su pareja, sin embargo, destacó que se trataba de una afección en la que la médula ósea ataca y destruye a los glóbulos rojos.

De hecho, Portillo destacó que este es el motivo por el que García necesita transfusiones de sangre recurrentes, el problema –detalló su esposa- es que el actor tiene un tipo de sangre poco común; O negativo, por lo que se les ha dificultado mucho encontrar una donadora o un donador compatible, por fortuna contó con la ayuda de Anahí, quien –de acuerdo a Margarita- estuvo moviéndose hasta encontrar la transfusión que Andrés necesitaba.

Ante el apoyo de la actriz, Portillo se dijo muy agradecida, pero sobre todo muy sorprendida de la incondicionalidad de Anahí que, a lado de su esposo, demostraron una "humanidad y empatía que se emana". En este respecto, confió que cuando Andrés y la cantante se reencontraron, pues cabe recordar que son amigos desde hace muchos años, el actor no pudo evitar derramar algunas lágrimas por la emoción que la causó tenerla como visita en Acapulco, ciudad donde reside.

"Anahí me sigue ayudando", pues fue la responsable de conseguir dos unidades de sangre, junto a la Secretaría de Salud de Guerrero y el Hospital Santa Lucía, según reportó Margarita.

En cuanto al encuentro entre García y Anahí agregó: "Fue muy emotiva la reunión, hace mucho no lo veía reaccionar así, se le llenaron los ojitos de lágrimas".

El actor –profundizó- no perdió la oportunidad de hablar de política con Manuel Velasco, el esposo de la cantante, quien la acompañó en este viaje.

Por último, la esposa del actor dijo que, con todo y enfermedad, "Andrés sigue siendo Andrés", por lo que continua teniendo las clásicas reacciones en la que en un momento, puede estar de muy buen humor, y al siguiente instante, de mal humor, gritando y molesto, para luego, volver a estar tranquilo.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones