Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Irá a la cárcel? El SAT va tras Alfredo Adame por deuda millonaria

La revista de TVyNovelas reveló que Alfredo Adame está en serios problemas pues debe millones de pesos al SAT

Por: Moisés Figueroa

El SAT ha notificado al también actor sobre la deuda y en caso de no pagar seguirá incrementando. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El SAT ha notificado al también actor sobre la deuda y en caso de no pagar seguirá incrementando. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una vez más Alfredo Adame está involucrado en polémico tema, en esta ocasión no es nada relacionado con alguna discusión con famosos del mundo del espectáculo o con alguna pelea, sino que está involucrado en serios problemas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pues supuestamente debe 9 millones de pesos por diferentes conceptos. 

El SAT notificó al conductor a través de un documento sobre la deuda que tiene, y fue la revista de TVyNovelas que reveló que tuvieron que inmovilizar las cuentas bancarias de Adame por manera preventiva, ya que supuestamente debe millones de pesos desde el 2017. 

De acuerdo con el documento que se filtró, el concepto de la deuda de Adame es “Impuesto al valor no agregado, pagos provisionales personales morales y físicas”, “Impuesto al valor agregado”, entre otros.

También se reportan “Recargos de las contribuciones y/o aprovechamiento”, que se refiere a una lista de 15 pagos que no se realizaron, además de varios recargos por cada mes que no se realizó el pago. 

Según los datos en el documento, el polémico conductor debía hasta el 2016, la cantidad tres millones 425 mil 582 pesos, sin embargo, por no pagar la deuda siguió creciendo debido a los recargos y ahora debe nueve millones 811 mil 943 pesos.

Ahora el SAT ha notificado al también actor sobre la deuda y en caso de no pagar seguirá incrementando. 

"Se hace saber que, mientras no cubra el importe total del adeudo, la contribución se actualizará y seguirá causando recargos por mora o recargos por falta de pago oportuno por cada mes o fracción que transcurra hasta que se haga el pago total", dice el comunicado.

Esto fue notificado desde el pasado 23 de febrero, pero el 1 de marzo se hizo público, por lo que Adame sabía de la deuda desde hace dos semanas. Hasta el momento no ha hablado al respecto de la notificación del SAT.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones