Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Esta sería la verdad detrás del VIDEO viral de las Alexas rezando

Con reciente el video viralizado de los dispositivos inteligentes rezando "la Coronilla de la Miresicordia" los internautas desataron teorías y especulaciones al respecto

Por: Montserrat Corona

Múltiples Alexas fueron captadas en el Palacio de Hierro de CDMX rezando. ESPECIAL/ Foto de N. J Leclercq en Unsplash

Múltiples Alexas fueron captadas en el Palacio de Hierro de CDMX rezando. ESPECIAL/ Foto de N. J Leclercq en Unsplash

Recientemente fue viralizado un video en el que se observan varias "Alexas" rezando "la Coronilla de la Misericordia" en el Palacio de Hierro del Centro Histórico de la Ciudad de México, destando distintas opiniones entre los usuarios de Internet.

¿Qué es un dispositivo "Alexa"?

Alexa es un dispositivo inteligente que sirve como apoyo para el hogar y oficina. En dicho dispositivo puedes reproducir audios, ya que funciona como una bocina, con la diferencia de que este dispositivo cuenta con un mayor número de funciones y herramientas cuando se conecta a Internet.

Las herramientas o funciones que puede ejecutar este aparato inteligente se les comoce como "skills" las cuales dan posibilidad de dar indicaciones a Alexa, como contar historias, cuentos, leyendas, chistes, datos curiosos e incluso rezar, siendo esta última la que ocasionó polémica.

Este video muestra como en el Palacio de Hierro del Centro de la Ciudad de México múltiples Alexas se activaron al mismo tiempo por la madrugada y comenzaron a rezar "la Coronilla de la Misericordia":

“Ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Padre eterno te ofrezco la carne y la sangre, el alma y la divinidad de tu amadísimo hijo, nuestro señor Jesucristo en expiación por nuestros pecados y los del mundo entero. Por su dolorosa pasión. Ten misericordia de nosotros y del mundo entero”, se escucha al unísono.

Uno de los argumentos para tratar de explicar este fenómeno fue basado en que Alexa no cuenta con esa oración (la Coronilla de la Misericordia) dentro de sus skills, por lo que no es una indicación que pueda recibir y efectuarla, se tendría que dar las instrucciones de cómo rezarla.

De igual modo, los dispositivos inteligentes Alexa tienen la función de poder comunicare entre ellos pero no coordinarlos para lograr ese sonido de estar en una misa, la única forma de lograrlo sería al darles la indicación de reproducir un audio previamente creado. 

Otra de las teorías es que en el video puede apreciarse una computadora que al parecer cambia de imágenes, por lo que el audio puede provenir de ese dispositivo electrónico y no necesariamente de las Alexas.

Una de las herramientas con las que cuentan estos dispositivos de Amazon es la capacidad de programar audios que podrán ser reproducidos a cierta hora, por lo que se podría tratar de una broma a los encargados de la seguridad en dicha tienda.

Otro dato que ponen a duda los internautas es la calidad del audio, que pareciera que está sobrepuesto, es decir, un audio insertado en la imagen de video, ya que no se perciben muchos cambios cuando la persona que está grabando se acerca.

¿Cuál es la contraparte de esta búsqueda por explicar el video viral?

Además de los usuarios que dieron estas explicaciones lógicas o basadas en los conocimientos en tecnología, existieron usuarios que al contrario, expusieron sus experiencias paranormales.

Por un lado, algunas personas expusieron historias de comportamientos "anormales" de sus dispositivos inteligentes a ciertas horas de la noche. Y por otro lado, personas comentaron sus experiencias dentro del Palacio de Hierro del Centro Histórico, donde expresan sentir vibras raras, por lo que este suceso de las Alexas no les pareció extraño.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones