Miércoles, 21 de Octubre 2026

Wall Street sube impulsada por SpaceX, que gana 7.7 %, y repunte de las tecnológicas

Este miércoles el Nasdaq se consolidó como el indicador más beneficiado de la jornada al registrar un avance del 1.05%

Por: EFE

El optimismo en el sector tecnológico se extendió a los fabricantes de semiconductores, que también reportaron ganancias hoy. EFE/C. Petit

El optimismo en el sector tecnológico se extendió a los fabricantes de semiconductores, que también reportaron ganancias hoy. EFE/C. Petit

Wall Street cerró este miércoles en verde, con avances en sus principales indicadores gracias al repunte de las tecnológicas y el optimismo sobre la demanda de inteligencia artificial (IA) tras los buenos resultados de SpaceX, que hoy cerró con un 7.79 % al alza.

Al término de la sesión del parqué neoyorquino, el Dow Jones subió un 0.69 %, hasta 52 mil 856 puntos; el selectivo S&P 500 sumó un 0.58 %, hasta siete mil 757 enteros; y el Nasdaq ganó un 1.05 %, hasta 26 mil 702 unidades.

Los títulos de la empresa aeroespacial de Elon Musk cerraron con una fuerte subida del 7.79 % tras presentar una mejora de las cuentas en sus últimos resultados trimestrales, divulgados ayer al toque de la campana.

LEE: Pemex presenta informe y asegura que redujo su deuda

La empresa cerró con una cotización de 159.3 dólares por acción, un 18 % por encima de los 135 dólares fijados en su salida a bolsa el pasado junio.

La compañía señaló ayer en su hoja de resultados que facturó 27 mil 083 millones de dólares entre enero y septiembre, un 97.5 % más interanual.

En el tercer trimestre, el más seguido por los inversores, la facturación fue de 14 mil 575 millones, un 161 % más interanual, impulsados por sus negocios de conectividad, que incluye los satélites Starlink, y de inteligencia artificial (IA).

LEE: Dólar hoy 21 de octubre: Así amanece el tipo de cambio en bancos

El optimismo se extendió a los fabricantes de semiconductores, con avances del 3.36 % y el 1.96 % para los fabricantes AMD y Micron, respectivamente. El fondo cotizado VanEck Semiconductor ETF, que agrupa a empresas de ese sector, subió alrededor de un 2 por ciento.

Joe Zidle, estratega jefe de inversiones de Cresset, señaló hoy a la cadena CNBC que el desempeño de SpaceX podría aupar a otras empresas del ramo, aunque advirtió de que "persiste el riesgo de un exceso de entusiasmo".

En el lado negativo, Netflix cayó un 5.31 % después de que sus previsiones de ingresos para el conjunto del año quedaran por debajo de las expectativas de los analistas.

LEE: Sube beneficio neto de Netflix en el tercer trimestre de 2026 gracias a publicidad

Los inversores aguardan al cierre del mercado para conocer los resultados trimestrales de Tesla y de Meta para obtener nuevas señales sobre el impacto de las inversiones en IA.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 0.68 % este miércoles, hasta 97.15 dólares el barril, con el mercado pendiente de las negociaciones de paz entre EU e Irán, así como las hostilidades en el estrecho de Ormuz.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones