Martes, 20 de Octubre 2026

La Bolsa de México avanza 0.36% y liga cuatro cierres al alza

El IPC subió a 69 mil 258.58 unidades este martes en una jornada de resultados mixtos en la mayoría de los mercados globales

Por: EFE

Al interior del mercado mexicano destacaron las ganancias de las emisoras Grupo Aeroportuario del Pacífico, del Sureste, del Centro, Alpek y Arca Continental. EFE/J. Heon-Kyun

Al interior del mercado mexicano destacaron las ganancias de las emisoras Grupo Aeroportuario del Pacífico, del Sureste, del Centro, Alpek y Arca Continental. EFE/J. Heon-Kyun

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apuntó este martes un avance del 0.36%, para encadenar su cuarto cierre positivo en fila, octavo en las últimas nueves sesiones, y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, subió a 69 mil 258.58 unidades, en una jornada de resultados mixtos en la mayoría de los mercados en el mundo.

"El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global; entre los índices europeos se observaron pérdidas por segunda sesión consecutiva debido a los disturbios que continúan en varias ciudades", explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Agregó que en Estados Unidos el Dow Jones y el S&P 500 avanzaron, mientras que el Nasdaq Composite, retrocedió.

LEE: Wall Street cierra mixto y el Nasdaq baja 0.02 %, pendiente de resultados trimestrales

En México, agregó la especialista, el IPC de la BMV "cerró la sesión con una ganancia de 0.36% para mostrar avances en ocho de las últimas nueve sesiones y cerrar en su mayor nivel desde el 27 de mayo, cuando se apuntó 70 mil 021.35 unidades".

Agregó que al interior del mercado mexicano destacaron las ganancias de las emisoras Grupo Aeroportuario del Pacífico (+7.46%), Grupo Aeroportuario del Sureste (+3.65 %), Grupo Aeroportuario del Centro (+3.02%), Alpek (+3.01%) y Arca Continental (+2.05%).

Explicó que los avances de los grupos aeroportuarios suceden luego del reporte trimestral del Grupo Aeroportuario del Pacífico que mostró un crecimiento del 21.8% respecto a los ingresos durante el tercer trimestre del 2025.

LEE: Sube beneficio neto de Netflix en el tercer trimestre de 2026 gracias a publicidad

Por su parte, Enrique Covarrubias, director de Análisis Económico del grupo financiero Actinver, indicó que con el cierre positivo de este lunes, el índice mexicano registra una ganancia del 7.86% en lo que va de octubre y del 7.7% en lo que va del año.

En la jornada, el peso mexicano no registró variación porcentual frente al dólar al registrar 18.43 unidades, mismas que en la jornada previa, según datos de cierre del Banco de México.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 200 millones de títulos por un importe de 17 mil 056 millones de pesos.

De las 770 firmas que cotizaron en la jornada, 440 terminaron con sus precios al alza, 309 tuvieron pérdidas y 21 cerraron sin cambio.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones