Jueves, 28 de Marzo 2024

Zoé Robledo pide a empresas cumplir pago de cuotas al IMSS

El directo del Instituto reprueba que dichos recursos sean tomados como parte del gasto corriente

Por: NTX

Robledo lamenta que el 62% de las personas que en las últimas semanas perdieron su empleo, ya no contaban con las ocho semanas requeridas de cotización para contar con la seguridad social. SUN / S. Tapia

Robledo lamenta que el 62% de las personas que en las últimas semanas perdieron su empleo, ya no contaban con las ocho semanas requeridas de cotización para contar con la seguridad social. SUN / S. Tapia

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, exhortó a los empresarios a cumplir con el pago de cuotas para protección de los trabajadores, y reprobó que dichos recursos sean tomados como parte del gasto corriente.

En la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó que el 62 por ciento de las personas que en las últimas semanas perdieron su empleo, ya no contaban con las ocho semanas requeridas de cotización para contar con la seguridad social.

Ante ello, el funcionario federal hizo un llamado, particularmente a las empresas más grandes, para que hagan sus pagos respectivos de las cuotas al IMSS y otorgar el derecho a los trabajadores.

Al respecto, López Obrador destacó que el incumplimiento del pago de cuotas al Seguro Social afecta directamente a los trabajadores, se trata de un problema grave y anterior a que se presentara la emergencia sanitaria.

En ese sentido, llamó a los empresarios a ponerse en orden con el pago de cuotas del IMSS de sus empleados y subrayó que en este derecho cumplen más las pequeñas empresas protegiendo a sus trabajadores.

"Esta actitud de sacar raja de una circunstancia, por ejemplo, de afectar a los trabajadores es recurrente y antes del coronavirus. Si eso está mal, ahora que estamos enfrentando una crisis sanitaria está doblemente mal. Los que están haciendo esto, que rectifiquen", dijo el mandatario federal.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones