Jueves, 18 de Abril 2024

Zapopan y Sedeco crean plan de exportación para Pymes

El proyecto de financiamiento tiene una bolsa destinada de 500 MDP en su primer año

Por: El Informador

Claudia Villarruel Enriquez de Tequila Torus; Juan José Frangie, alcalde de Zapopan; Raúl Uranga, presidente de la Canaco y Claudia Villarruel Enriquez, de Sedeco. ESPECIAL

Claudia Villarruel Enriquez de Tequila Torus; Juan José Frangie, alcalde de Zapopan; Raúl Uranga, presidente de la Canaco y Claudia Villarruel Enriquez, de Sedeco. ESPECIAL

Como parte de la estrategia de reactivación económica y de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), el Ayuntamiento de Zapopan en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de Jalisco y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), presentó el Fondo para el Fomento a la Exportación.

En la presentación, el presidente municipal Juan José Frangie refrendó el compromiso por trabajar en equipo con las y los empresarios, en especial después de la crisis económica que derivó de la pandemia de coronavirus.

“Tenemos que seguir trabajando con la mentalidad de que tenemos que innovar como estado y como municipios de la mano con el sector empresarial. Yo siempre he dicho que Jalisco se caracteriza por las micro y pequeñas empresas”, afirmó el munícipe.

La bolsa destinada para el Fondo para el Fomento a la Exportación está contemplada en la estrategia Adelante Zapopan, la cual cuenta con 500 millones de pesos (MDP) para impulsar la reactivación económica.

La directora de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudia Villarruel Enriquez, explicó que el consolidar este fondo de fomento a la exportación es una muestra más de que la clave del crecimiento de la entidad está en el trabajo en colaboración de Gobierno y sector productivo.

Paola Basseliz González, directora de Tequila Torus y beneficiaria del fondo, agradeció el apoyo, el cual busca contribuir con el pago de hospedaje, envío de muestras, pasajes aéreos o el pago de agendas comerciales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones