Viernes, 29 de Marzo 2024

Zapopan genera uno de cada cuatro nuevos empleos en Jalisco

Es sede de mil 949 de las 11 mil 160 plazas laborales creadas en el Estado durante enero

Por: El Informador

El Ayuntamiento de Zapopan impulsa la economía con créditos a microempresas y programas enfocados a sectores vulnerables. EFE/Archivo

El Ayuntamiento de Zapopan impulsa la economía con créditos a microempresas y programas enfocados a sectores vulnerables. EFE/Archivo

Zapopan inició el año como el municipio de Jalisco que más empleos generó durante enero. Se registraron dos mil 949 nuevas plazas, mientras que en San Pedro Tlaquepaque se reportaron mil 294, en Tonalá, 155, y en Tlajomulco de Zúñiga, 57, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante enero, en Jalisco se registraron 11 mil 160 nuevos empleos, lo que quiere decir que Zapopan generó uno de cada cuatro nuevos puestos laborales en el Estado.

El Ayuntamiento apuesta por impulsar a los micro y pequeños empresarios para que fortalezcan sus negocios y contribuyan a generar más plazas laborales formales. Además de la alianza con la iniciativa privada, el Gobierno municipal ofrece créditos de hasta 500 mil pesos, con tasas desde 0% hasta 35%, además de plazos de 36 meses a jóvenes, mujeres, indígenas, emprendedores y emprendedoras, pequeños negocios, tianguis y mercados, jefas de familia e industria cultural.

En el caso de las mujeres, pueden acceder a financiamientos de 40 mil pesos sin intereses. Y los recién egresados de las licenciaturas también son beneficiarios de esta estrategia.

En términos generales, el municipio de Zapopan, encabezado por Juan José Frangie, alcanzó una cifra total de 425 mil 400 empleos formales registrados ante el IMSS.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones