Sábado, 20 de Abril 2024

Zapopan entrega los primeros créditos a MiPyMes del municipio

Con una bolsa inicial de 10 millones de pesos, el proyecto ofrece a los pequeños y medianos empresarios financiamientos tasa cero, que van de los 10 a los 40 mil pesos

Por: Rubí Bobadilla

Se han registrado siete mil 222 solicitudes para recibir este beneficio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se han registrado siete mil 222 solicitudes para recibir este beneficio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ayuntamiento de Zapopan informó que desde el pasado lunes y hasta la mañana de este jueves, sumaban ya 55 créditos entregados a empresarios del municipio como parte del programa para apoyar la la economía de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del municipio.

La iniciativa está dirigida a los sectores e industria con mayor afectación por la contingencia causada por el coronavirus, como comercios relacionados con productos de primera necesidad o canasta básica, el sector del autoempleo y personas en vulnerabilidad económica que dependan de un negocio para vivir, restaurantes y establecimientos de comida, turismo y el sector relacionado con el entretenimiento y esparcimiento.

“Estos créditos están destinados principalmente para el apoyo a los sueldos y salarios, para el apoyo a las rentas, para el apoyo de capital de trabajo para todos los empresarios y los que tienen una actividad productiva y económica”, explicó Antonio Martín del Campo Sáenz, Director de Promoción Económica.

Mediante este proyecto, se ofrece a los empresarios de las MiPyMEs financiamientos tasa cero que van de los 10 a los 40 mil pesos para para solventar gastos fijos de los negocios, como pago de la luz, renta o Internet, así como la conservación de empleos que generan. A los beneficiados se les otorga un periodo de gracia de 120 días y plazo de pago de 24 meses.

De acuerdo con el ayuntamiento, al corte de hoy se habían registrado siete mil 222 solicitudes para recibir este beneficio. De estas inscripciones 52.6% corresponde a mujeres empresarias y 47.3 por ciento a hombres, además de que el 89.2 por ciento de los negocios registrados generan de uno a cinco empleos.

Desde el lanzamiento de la convocatoria la alcaldía informó que para este proyecto se cuenta con una bolsa inicial de 10 millones de pesos. La solicitud para acceder al crédito y la información sobre los requisitos puede encontrarse a través de la página web www.creditozapopan.com.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones