Sábado, 20 de Julio 2024

Alistan segundo Congreso Ganadero de las Estrellas 2023

Organizadores esperan la asistencia de ocho mil a 10 mil personas en los cinco días que dure el evento

Por: Jorge Velazco

La segunda edición del Congreso Ganadero contará con la participación de un amplio grupo de ganaderías locales y nacionales. ESPECIAL

La segunda edición del Congreso Ganadero contará con la participación de un amplio grupo de ganaderías locales y nacionales. ESPECIAL

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la ganadería, mejorar la genética y la actualización en temas relacionados con la ganadería, este miércoles 08 de marzo arranca el Congreso Ganadero de las Estrellas en las instalaciones del Pabellón Universitario dentro de Centro Cultural Universitario en Zapopan.

Alejandro Fernández Torres, director del Congreso Ganadero de las Estrellas 2023, explicó que se espera la asistencia de ocho mil a 10 mil personas en los cinco días que dure el evento.

“Es nuestra segunda edición, la edición pasada fue en el Cortijo Los Fernández en Tonalá, pero este año por capacidad nos tuvimos que venir a las instalaciones de la Universidad que también se han sumado al proyecto”, agregó Alejandro Fernández.

La segunda edición del Congreso Ganadero contará con la participación de un amplio grupo de ganaderías de Jalisco y de varios Estados de la República así como de diversos países líderes en ganadería como Suiza, Escocia, Estados Unidos, Canadá y Francia.

Dentro de los objetivos del Congreso Ganadero se encuentran, promover el desarrollo y mejoramiento de la ganadería mexicana, exhibir y comercializar genética elite del ganado, ofrecer capacitación y actualizaciones sobre temas útiles e importantes dentro de la industria, además de la exhibición de diversas razas de ganado de la mejor genética a nivel nacional.

Habrá áreas comerciales, conferencias, clínicas, talleres, eventos culturales, artísticos y de entretenimiento para toda la familia, contará también con área de alimentos y bebidas y con una granja interactiva para niñas y niños donde conocerán los procesos del campo mediante talleres interactivos de educación y entretenimiento, podrán elaborar productos desde un queso hasta un forraje y conocerán la importancia de la función de las abejas entre otros.

“Tenemos una subasta internacional donde se van a subastar lotes que están en Argentina, Colombia, Estados Unidos y Brasil”, añadió Alejandro Fernández.

Este congreso contará con 60 stands comerciales, 642 ejemplares en exhibición de diferentes Estados de la República entre ellos, Jalisco, Guanajuato, Colima, Nayarit, Nuevo León, Zacatecas, Chiapas y Tabasco, ocho razas de ganado elite en competencia (Angus, Beefmaster, Brangus, Brahman, Charolais, Hereford, Limousine, Simmental), así como caballos y potrillos en competencia, exhibición de lazada, lazo-doble, break away, rodeo infantil y campeonato supremo bovino, entre otros eventos.

Se llevarán a cabo cuatro conferencias magistrales que serán gratuitas, donde se abordarán temas como Reproducción Bovina, Tecnologías en Reproducción Bovina, Nutrición Animal y Manejo Holístico de Praderas. Estas conferencias se llevarán a cabo los días 08, 09, 10 y 11 de marzo.

La inauguración se efectuará el miércoles 08 de marzo a las 15:00 en las instalaciones del Pabellón Universitario en Centro Cultural Universitario, estará presidida por Ana Lucía Camacho Sevilla, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco; Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga; Eduardo Ron Ramos, Diputado Local; Ing. Homero García De La Llata, Presidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Adalberto Velasco Antillón, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco.

El congreso tendrá un costo de 100 pesos por entrada. El programa de oficial actividades se puede  consultar en: https://www.facebook.com/CongresoGanadero/.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones