Martes, 23 de Abril 2024

ZMG: Repunta el precio de viviendas en cuarto trimestre de 2020

Se rompe la tendencia a la baja en la tasa de crecimiento de los precios de casas

Por: El Informador

Jalisco tuvo un aumento en el precio de casas de 7.4%  en el cuarto trimestre de 2020. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Jalisco tuvo un aumento en el precio de casas de 7.4% en el cuarto trimestre de 2020. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El aumento en precios de vivienda en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) repuntó en el cuarto trimestre de 2020, con una tasa de crecimiento anual de 7.5% .

Este incremento superó al registrado en el tercer trimestre de 2020,  de 7.2% anual, y se logró romper la tendencia de cinco periodos consecutivos a la baja en la tasa de crecimiento de los precios de la vivienda, informó hoy el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), con base en datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

La ZMG lideró de nuevo en el aumento de precios entre las principales metrópolis de México. La Zona Metropolitana del Valle de México tuvo un incremento anual de apenas 1.0% en el cuarto trimestre de este año, mientras que en la Zona Metropolitana de Monterrey fue de 7.1%. La variación a nivel nacional fue de 5.4%.

Zapopan y Tlajomulco destacan por aumento en el precio de vivienda

Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga destacan en Jalisco por el aumento en precios de vivienda en el cuarto trimestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019.

El municipio de Zapopan registró un crecimiento anual en los precios de 7.6%, variación mayor a la del tercer trimestre de 2020, que fue de 7.4%.

Conforme al índice de precios para 69 municipios seleccionados de México en la muestra de la SHF, Tlajomulco tuvo un incremento a tasa anual de 7.5% en los precios, nivel mayor al trimestre anterior, que fue de 7.2%.

Entre los municipios seleccionados aparece también Tlaquepaque, con un alza de 7.2% a tasa anual, superior a la del tercer trimestre, cuando registró 6.5%.

Jalisco, a la baja

Jalisco tuvo una variación anual de 7.4%  en el cuarto trimestre de 2020, para colocarse en el octavo lugar a nivel nacional en el crecimiento de los precios de vivienda, con una baja de cuatro lugares respecto del trimestre anterior. En primer lugar nacional se ubica Baja California Sur, con un aumento de 8.9%. 

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones