Jueves, 28 de Marzo 2024

Salinas Pliego explota ante acusaciones de evasión de impuestos

En un video difundido en redes sociales, el empresario revela cuánto dinero trae normalmente en su cartera y acusa al SAT de "no tener llenadera"

Por: SUN .

Ricardo Salinas comentó que este 2022 pagará más de 200 millones de pesos en impuestos. SUN/ARCHIVO

Ricardo Salinas comentó que este 2022 pagará más de 200 millones de pesos en impuestos. SUN/ARCHIVO

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, volvió a hacerlo y esta vez acompañado de su sobrino, el influencer Memo Salinas, y por medio de un video, respondió a quienes lo han criticado por el tema de un supuesto adeudo de impuestos de sus empresas.

"El tema de los impuestos míos no existe. Salinas Pliego no debe ni un peso. ¿Ya entendieron, pendejos?"

Y por medio de una entrevista grabada a bordo de un auto conducido por el dueño de Elektra aseguró que "el tema de los impuestos míos no existe. Salinas Pliego no debe ni un peso" y agregó a modo de pregunta "¿ya entendieron, pendejos?"

Dicha grabación fue compartida en Twitter por Memo Salinas, quien sigue los pasos de su tío en redes sociales, y fue retuiteado por Salinas Pliego. En dicha publicación, fiel al estilo de los Salinas, Memo escribió: "Aquí lo que sobran son huevos y billetes" y refirió que su tío respondió sin recelo sobre el tema del pago millonario de impuestos.

"Normalmente traigo como unos 10 mil pesos..."

Mientras conducía, el fundador y presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, fue cuestionado sobre cuánto dinero trae normalmente en su cartera.

"Pues normalmente traigo como unos 10 mil pesos, cinco o 10 mil pesos para propinas"

En su cuenta de Twitter compartió un video en dónde su sobrino, el influencer Guillermo Salinas, le preguntó cuánto dinero carga en su cartera.

"¿Que quieren saber cómo cuánto dinero traigo en la cartera?", preguntó Salinas Pliego.

"Guillermo Salinas me preguntó el fin de semana pasado, yo no entiendo para qué quieren saber, pero bueno… al cliente lo que pida", compartió Salinas Pliego en redes sociales.

"Pues normalmente traigo como unos 10 mil pesos, cinco o 10 mil pesos para propinas", fue la respuesta que dio en el video difundido en Twitter.

Revela cuánto pagará de impuestos en 2022

En la grabación, el dueño de la televisora TV Azteca enfatizó que una cosa es que Ricardo Salinas Pliego deba impuestos y otra sus empresas pues, dijo, es accionista de muchas empresas las cuales son como sus hijos, pero insistió, que si deben dinero que paguen.

"Soy de los pagadores más grandes de impuestos en México. Me dan una asaltada que ahí te encargo"

"Si deben las empresas pues que paguen. Otra vez, yo en lo personal no debo nada, es más, soy de los pagadores más grandes de impuestos en México. Me dan una asaltada que ahí te encargo", dijo el empresario.

Ricardo Salinas comentó que este 2022 pagará más de 200 millones de pesos en impuestos y, fiel a su estilo directo y desenfadado, señaló con palabras altisonantes: "que no me vengan con mamadas que no pago impuestos".

Tras lo dicho, Salinas Pliego aseguró que el gobierno "no tiene llenadera" porque él paga sus impuestos y paga demasiado por ese concepto, del que dijo le parece un abuso la imposición de una tasa del 35 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones