Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street termina en alza con expectativa de una Fed más blanda

Este lunes los valores defensivos, los que dependen menos de la coyuntura, fueron los más buscados

Por: AFP .

Al cierre de este lunes, el Dow Jones ganó 0.44% a 33mil 912.44 puntos. AP/ARCHIVO

Al cierre de este lunes, el Dow Jones ganó 0.44% a 33mil 912.44 puntos. AP/ARCHIVO

La bolsa de Nueva York terminó al alza, con algunos inversores apostando a una mayor flexibilidad de la Reserva Federal en su política de subida de tasas, tras varios indicadores macroeconómicos decepcionantes.

Así, el Dow Jones ganó 0.44% a 33mil 912.44 puntos, el tecnológico Nasdaq 0.61% a 13 mil 128.05 y el S&P 500 0.39% a cuatro mil 297.14 unidades.

DATOS DECEPCIONANTES

Wall Street abrió a la baja tras una serie de malos datos macroeconómicos.

En China, la producción industrial y las ventas minoristas bajaron en junio, mientras que la inversión cayó en julio.

Además, en Estados Unidos la actividad manufacturera del área de Nueva York registra en agosto su descenso más pronunciado desde abril de 2020, según el índice Empire State publicado este lunes por la Fed.

El índice bajó 42 puntos, hasta los -31,3, registrando su segunda mayor caída desde que se inició la encuesta y situándose en uno de los niveles más bajos de su historia, según el sondeo a los fabricantes de la región. Se considera que la actividad está en contracción cuando el índice es inferior a cero.

PRINCIPALES VALORES

Este lunes los valores defensivos, los que dependen menos de la coyuntura, fueron los más buscados, como Coca-Cola (+1.26%), McDonald's (+1.24%) o Comcast (+1.42 por ciento).

La jornada se vio animada por el anuncio del ingreso al capital de Disney (+2.21% a 124.26 dólares), de la firma de inversiones Third Point, por unos mil millones de dólares, según una fuente cercana a las tratativas.

El laboratorio Moderna, golpeado la semana pasada, se recuperó el lunes (+3.27% a 176.78 dólares), ayudada por la autorización de los reguladores británicos para comercializar su nueva vacuna anticovid específica para ómicron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones