Martes, 23 de Abril 2024

Wall Street termina al alza tras anuncio de la Fed

El Dow Jones de Industriales avanzó un 1.22%

Por: EFE

La jornada estuvo marcada por los detalles ofrecidos por la Reserva Federal sobre cómo apoyará a la economía de EU para paliar los efectos de la pandemia. AFP/ARCHIVO

La jornada estuvo marcada por los detalles ofrecidos por la Reserva Federal sobre cómo apoyará a la economía de EU para paliar los efectos de la pandemia. AFP/ARCHIVO

Wall Street cerró este jueves con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzó un 1.22%, en una nueva jornada en positivo marcada por los detalles ofrecidos por la Reserva Federal sobre cómo apoyará a la economía de Estados Unidos para paliar los efectos de la pandemia.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó unos 285 puntos, situándose en 23.719 enteros.

Por su parte, el selectivo S&P 500 remontó un 1.45 %, hasta los dos mil 789 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, progresó un 0.77 %, hasta 8 mil 153 enteros. 

La Fed lanza nuevo plan

La Reserva Federal (Fed) anunció este jueves un nuevo programa de préstamos de 2.3 billones de dólares para respaldar a las pequeñas y medianas empresas y a los Gobiernos estatales y locales ante la crisis económica desencadenada por la pandemia del coronavirus.

"El papel de la Fed es ofrecer tanto alivio y estabilidad como podamos durante este periodo de actividad económica constreñida, y nuestras acciones hoy ayudarán a asegurar que la eventual recuperación sea lo más vigorosa posible", dijo Jerome Powell, presidente del banco central, en un comunicado.

Los préstamos irán destinados a empresas con hasta 10 mil empleados y menos de dos mil 500 millones en ingresos en 2019, y permitirán el aplazamiento de los pagos de intereses y del capital en un año.

Además, 500 mil millones de dólares irán destinados a respaldar las maltrechas finanzas de los gobierno locales y estatales.
IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones