Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street termina a la baja por resultados de empresas decepcionantes

La bolsa de Nueva York terminó a la baja el viernes por algunos resultados decepcionantes de empresas y malos indicadores

Por: AFP .

La red social de Snapchat (-39.08% a 9.96 dólares al cierre), derrapó, tras anunciar una pérdida que triplicó lo esperado por el mercado el jueves, además de lanzar advertencias sobre la publicidad. AP/ ARCHIVO

La red social de Snapchat (-39.08% a 9.96 dólares al cierre), derrapó, tras anunciar una pérdida que triplicó lo esperado por el mercado el jueves, además de lanzar advertencias sobre la publicidad. AP/ ARCHIVO

Este viernes, debido algunos resultados decepcionantes de empresas y a malos indicadores, la bolsa de Nueva York terminó a la baja. El Dow Jones perdió 0.43% a 31 mil 899.29 puntos, el índice tecnológico Nasdaq cedió 1.87% a 11 mil 834.11 unidades, en tanto el S&P 500 cayó 0.93% a tres mil 961.63.

"El mercado digiere resultados de empresas de esta semana", resumió Angelo Kourkafas, de Edward Jones. En la semana "tuvimos Netflix y Tesla, que fueron menos malos de lo esperado, pero luego tuvimos decepciones en el sector tecnológico", añadió.

Snapchat anuncia pérdida

No obstante, también la red social de Snapchat (-39.08% a 9.96 dólares al cierre), derrapó, tras anunciar una pérdida que triplicó lo esperado por el mercado el jueves, además de lanzar advertencias sobre la publicidad.

A su vez, junto con Snap arrastró con ella a otras redes sociales que viven de la publicidad, como Meta (Facebook, -7.59%) o Pinterest (-13.51%), pasando por la empresa con la que se fusionará la compañía de medios de Donald Trump, que maneja la red Truth Social del expresidente (-3.04 por ciento).

Otras firmas igualmente dependientes de la publicidad también sufrieron. Fue el caso de la matriz de Google, Alphabet (-5.81%) o la plataforma de marketing digital The Trade Desk (-7.30 por ciento).

En el caso de Twitter (+0.81% a 39.84 dólares), el mercado prefiere quedarse con el aumento del número de usuarios activos, cuando la firma espera el juicio contra el millonario Elon Musk para tratar de que la justicia le obligue a comprarla, como acordaron en un pacto de adquisición.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones