Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street sube tras informes alentadores de creación de empleos

Este jueves, el Dow Jones registró un avance de 0.36%, a 25 mil 827.42 puntos

Por: AFP

La economía estadounidense sumó una cifra récord de 4.8 millones de puestos de trabajo en junio, algo que impulsó al mercado bursátil. EFE/ARCHIVO

La economía estadounidense sumó una cifra récord de 4.8 millones de puestos de trabajo en junio, algo que impulsó al mercado bursátil. EFE/ARCHIVO

La Bolsa de Nueva York terminó al alza el jueves antes de un fin de semana largo en Estados Unidos, impulsada por creación récord de empleos en junio y una caída mayor a lo esperado de la tasa de desempleo en la mayor economía mundial.

El íncide principal Dow Jones Industrial Average terminó así con un avance de 0.36%, a 25 mil 827.42 puntos.

El tecnológico Nasdaq cerró nuevamente en un récord con alza de 0.52% a 10 mil 207.63 puntos, y el índice ampliado S&P 500 subió 0.45% a tres mil 130.01 unidades.

La economía estadounidense sumó una cifra récord de 4.8 millones de puestos de trabajo en junio y la tasa de desempleo cayó más de dos puntos a 11.1% a medida que muchos comercios reabrieron.

La tasa de desempleo confirmó un segundo mes a la baja, superando las expectativas de los analistas, pero este indicador depende, al igual que el conjunto de la economía, de que se controle la pandemia que en Estados Unidos provocó el brote más grave con más de 128 mil muertos.  

Wall Street permanecerá cerrado el viernes, en víspera de la fiesta nacional del día de la Independencia. En una semana acortada, el Dow Jones y el S&P 500 ganaron 4%, en tanto el Nasdaq progresó 4.6 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones